Jardín y mascotas

Hacerla en casa

Las kokedamas hacen furor. Aprendé cómo prepararlas.

Materiales necesarios: una planta pequeña, una proporción de 7 partes de turba del suelo y 3 de akedama o suelo de los bonsai, musgo seco ( se consigue la bolsa en los viveros), tijera, hilo de algodón, guantes y una jarra de agua.

Mezclar la turba y la tierran akedam. Colocar la mezcla en un bol grande y empezar a darle forma de bola hasta alcanzar el tamaño de una naranja. Usar un poco de agua, si es necesario. La consistencia será la correcta cuando se pueda armar una bola pequeña de musgo sin que se rompa. Ejemplos de mezclas: 70% turba, 30 % akadama o 50% turba, 15 % sustrato arenoso, 35 % akadama).Forma de las bolas: cuadrados, redondas, trinagulares, como làgrima, como estrella.

Remover la tierra de las raíces de la planta.

Insertar la planta dentro de la bola

Regar bien el musgo.

Cubrir la bola con el musgo y sujetarlo en su lugar con el hilo, teniendo en cuenta algunas recomendaciones: que el hilo sea un color igual o similar al del musgo, que sea de algodón ( ya que se integra al sustrato luego de un tiempo, lo que evita la necesidad de tener que retirarlo luego de que el musgo se afiance a la bola.

Regar la kokedama. Para esto es necesario preparar un balde que contenga la suficiente cantidad de agua como para cubrir la bola (no la planta) y sumergirla durante unos 10 minutos.

 

 

 

 

2 pensamientos en “Hacerla en casa

  1. con el crecimiento de la planta, hace falta realizar agregado de turba, suelo de los bonsais, etc? o esa primera preparaión es suficiente por el resto del crecimiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *