Cocina

Sabores orientales

Ahora que no solo tenemos el mercado del Barrio Chino sino grandes tiendas opara abastecernos de productos de China, Corea, Filipinas o Malasia, podemos preparar en casa estos platos que rebosan de aromas, placer y energía.

Dumplins

Ingredientes (para 30 unidades)

Masa: 300 g de almidón de trigo, 300 g de almidón de papa, 600 cc de agua hirviendo.

Relleno: 530 g de camarones pelados, 80 g de raíces de bambú en macedonia.

Marianda: 150 cc de agua alcalina, 40 g de almidón, 40 cc de aceite, una pizca de sal, 5 g de caldo de pollo deshidratado, 25 g de azùcar, 10 cc de salsa de pescado, 10 g de almidón de papa, 15 cc de aceite de sésamo y 20 g de grasa de cerdo.

Relleno: marinar los camarones en el agua alcalina por 20 minutos. Luego, lavar y dejar en agua corriente por 30 minutos para que luego queden más crocantes. Colocar en la batidora los camarones, aceite, almidón y sal. Mezclar hasta que queden pastosos. Agregar todos los condimentos y seguir mezclando. Adicionar le bambú. Dejar reposas un día en la heladera o 4 horas como mínimo para que el relleno se amalgame. Masa: mezclar los amidones y el agua lo más caliente posible. Amasar bien hasta lograr una masa lisa. Cortar porciones, aplanar con la hoja del cuchillo levemente aceitada y rellenar. Dar forma y cocinar al vapor por 10 minutos aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *