Cocina

Alacena para UNO

Si vivís sola por convicción o necesidad, tenés que tener una despensa con variedad para que tu alimentación diaria sea saludable.

Quienes viven solos suelen descontrolar su alimentación por no cocinar, no saber qué comprar o no sumar alimentos que se echan a perder. Dos nutricionistas armaron una lista de 8 ingredientes que te van a ayudar a comer bien sin compañia.

  • Verduras y frutas crudas. Para una urgencia, una bolsa de legumbres congeladas. Las frutas frescas que mejor se conservan son las manzanas, peras y uvas.
  • El queso es una buena fuente de carbohidratos, proteína y grasas. Acompañado de ensalada, es un cena nutritivamente completa.
  • El atún en agua es un ingrediente muy versátil y una de las fuentes de proteína más importantes de una dieta equilibrada. Podés hacerlo con arroz, tostadas de atún, con legumbres y mayonesa.
  • Algún producto de cereales integrales, como las pastas de grano entero, el arroz o los panes integrales.
  • El pan integral bajo en calorías de paquete es fuente de fibra, ideal para la buena digestión y para acompañar tus comidas con aporte de energía bajo.
  • Las verduras enlatadas pueden ser opción, pero contienen grandes cantidades de sodio ( precursor de hipertensión). Una recomendación es lavarlas bien para quitarles el exceso de sodio.
  • Otros lácteos, como el yogur y la ricota son una buena fuente de calcio.
  • Las grasas buenas son cardioprotecctoras y las incorporás a través de las nueces, almendras, maní y aceite vegetales como el de oliva.

Otra recomendaciòn muy importante de kas nutricionistas es armar menúes diarios y, sobre ellos, planear semanalmente las compras lo que, ademñas de ahorrate tiempo y gastos innecesarios, te ayuda a controlar la cantidad de alimentos que consumís por semana.

Cocinar en casa es un de las formas más saludables de empezar a comer sano. Así podrás, por un lado, mejorar tu dieta y, por otro, medir el tamaño de la porción. Estos son pequeños cambios que podés realizar para ir incorporarndo hábitos saludables a tu rutina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *