Friday 19 de April de 2024
SALUD | 05-06-2017 13:54

El superalimento del momento

Desde hace tiempo existe una locura por los "superalimentos". Aquellos que, debido a sus múltiples propiedades, se ponen de moda en las dietas y menús de los restaurantes de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

El último fue el kale, que seguía al arándano en la lista de vegetales-furor. Ambos poseedores de vitaminas y minerales que nos liberan de la condena de envejecer. Hoy los nutricionistas declaran que el coliflor es el mejor superalimento del momento.

Prestando atención, hoy vemos al coliflor en todas partes: servida en aperitivos y ensaladas, en jugos, como sustituto del arroz, o en guisos y sopas. Sobretodo en Nueva York, Los Ángeles y Europa.

Tanto gastrónomos como licenciados en nutrición son fanáticos de esta nueva era. ¿Por qué? Porque en éste vegetal convergen varias tendencias culinarias: es bajo en calorías, libre de gluten, saludable, alto en fibra y se puede comer crudo.

Con él, se pueden reducir el consumo de carbohidratos como el arroz o el pan con autenticidad y consistencia sumando grandes dosis de fibra y vitamina C.

Sin dudas, la gastronomía tiene un nuevo protagonista. Bienvenido coliflor.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario