Jardín y mascotas

Con un pelo brillante

Si bien antes no había productos que se ocuparan del aspecto estético de las mascotas, hoy existen líneas que apuntan a proteger y repara la barrera cutánea, condición necesaria para que el pelo de los perros y gatos luzca radiante.

Algunas razas caninas cambian el pelo en determinadas estaciones del año y otras, como los caniches, poseen un crecimiento constante. En ambos casos, el secreto para un pelaje saludable es cuidar apropiadamente la barrera cutánea (capa màs superficial de la piel) porque representa la principal defensa frente a las agresiones del ambiente.

Hay que prestar atención a la piel seca o con desmarcación, mantos deslucidos, áreas enrojecidas, excesiva picazón u olor desagradable, todos signos de que la barrera cutánea está dañada.

En primavera o verano, los animales suelen presentar mayor cantidad de problemas de piel por la intensa radiación solar, por una mayor concentración de humedad causada a raíz de lluvias o baños excesivos, los alérgenos en el ambiente y en el caso de las mascotas que van a la playa, el agua de mar que reseca el manto. Todos aspectos hacen que la barrera cutánea se vuelva cada vez más vulnerable y que el animal esté más dispuesto a enfermarse.

Para proteger la piel y el pelo de tu ,mascota es necesario tener en cuenta algunos consejos: es fundamental una buena nutrición, en las razas de perros de pelo largo y en las que crece en forma continua es necesario el cepillado para evitar que se formen nudos y para retirar el pelo “muerto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *