Thursday 28 de March de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 04-06-2017 11:18

Con un pelo brillante

Algunas razas caninas cambian el pelo en determinadas estaciones del año y otras, como los caniches, poseen un crecimiento constante. En ambos casos, el secreto para un pelaje saludable es cuidar apropiadamente la barrera cutánea (capa màs superficial de la piel) porque representa la principal defensa frente a las agresiones del ambiente.

Hay que prestar atención a la piel seca o con desmarcación, mantos deslucidos, áreas enrojecidas, excesiva picazón u olor desagradable, todos signos de que la barrera cutánea está dañada.

En primavera o verano, los animales suelen presentar mayor cantidad de problemas de piel por la intensa radiación solar, por una mayor concentración de humedad causada a raíz de lluvias o baños excesivos, los alérgenos en el ambiente y en el caso de las mascotas que van a la playa, el agua de mar que reseca el manto. Todos aspectos hacen que la barrera cutánea se vuelva cada vez más vulnerable y que el animal esté más dispuesto a enfermarse.

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

Para proteger la piel y el pelo de tu ,mascota es necesario tener en cuenta algunos consejos: es fundamental una buena nutrición, en las razas de perros de pelo largo y en las que crece en forma continua es necesario el cepillado para evitar que se formen nudos y para retirar el pelo "muerto".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario