No

Día mundial SIN tabaco

Cada año, más de 7 millones de personas fallecen como consecuencia de enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco y cerca de 10 000 millones de los 15 000 millones de cigarrillos vendidos diariamente en el mundo se desechan al medio ambiente.

El tabaco es una amenaza para todas las personas porque no solo logra agravar la pobreza,sino que también reduce en gran medida la productividad económica, afecta negativamente a la elección de los alimentos que se consumen en los hogares y además, contamina el aire.

Algunos Tips para dejar de FUMAR:

  • Realizar una planilla con la cantidad de cigarrillos que fuma por día.
  • Pensar en pros y contras.
  • Calcular el gasto en cigarrillos.
  • Vivir en ambientes libres de humo.
  • Identificar ayuda familiar y social.
  • Conocer su dependencia física a la nicotina.

Los residuos de tabaco contienen más de 7000 sustancias químicas tóxicas que envenenan el medio ambiente, algunas de ellas totalmente cancerígenas para el ser humano, como sustancias tóxicas y gases de efecto invernadero. Además, las colillas de cigarrillo representan entre el 30% y el 40% de los objetos recogidos en las actividades de limpieza costera y urbana.

El cigarrillo no solo afecta la salud del individuo, sino que también su bolsillo debido al gasto excesivo que conlleva conseguir el producto.Varios estudios indican que, en algunos hogares de los países de ingresos bajos, más del 10% del dinero se gasta en comprar productos de tabaco.

La morbimortalidad relacionada con este producto agrava la pobreza, afecta a las personas que aportan el salario principal a los hogares, desvía los limitados recursos del hogar a la compra de productos de tabaco en lugar de comida y material escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *