Friday 29 de March de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 28-05-2017 11:22

Tecnología que se lleva puesta

Las prendas inteligentes para animarles de compañia son un fenómeno que pareciera estar más allá de una moda pasajera. Más que una tendencia cool, dispuesta a marcharse caprichosamente como llegó, todo indica que tiende a expandirse. ¿Lo habíamos visto todo? No es cierto, ahora llegaron los wearables para mascotas.

Conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de cuerpo e interactúan continuamente con quien la usa y con otros dispositivos, los wearables tienen la finalidad de realizar una función específica. Los relojes inteligentes, las zapatillas con GPS o las pulseras que monitorizan nuestro estado de salud son un buen ejemplo de ese tipo de tecnología. Su traducción sería algo así como: "llevable" o   " vestible" en el jerga tecnológica.

Uno de los dispositivos para perros más interesane es el Scout 5000, un collar para perros que se sincroniza con cualquier terminal del dueño del animal y le indica la ubicación exacta de su mascota. Además, le notifica al dueño cuando su perro ladra, una opción útil para evitar posibles amenazas. Este dispositivo cuenta con una cámara de video que toma fotos de lo que está viendo el perro, una bateria que tiene duración para dos semanas, conexión wifi, ranura para tarjetas microSD e, incluso, emite sonidos de alta frecuencia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario