Thursday 28 de March de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 21-05-2017 09:46

Los que no crecen

En general, los perros miniaturas son más energéticos que lo de mayor tamaño, lo que no significa que necesiten poco ejercicio o tiempo de juego. Es importante tomar en consideración la razón por la que la raza fue creada, para así darle a nuestra mascota toda la actividad necesaria que controle sus niveles de energía y satisfaga sus instintos.

Algunos de estos chicquitines requieren cuidados específicos, sobre todo los que son de pelo largo. Esto implica una gran responsabilidad para sus dueños porque deberán mantenerlos en un excelente estado.

Chihuahua

Esta raza proviene del estado mexicado del mismo nombre. Su hitoria pareciera remontarse a lo toltecas del siglo X e incluso con los aztecas, quienes lo consideraban una especie de símbolo religioso. Hay dos variedades: el de pelo corto (el más antiguo) y el de pelo largo. Este ejemplar pesa aproximadamente 2 kilogramos y su altura está entre 15 y 20 centímetros. Son excelentes como perros de alerta.

Yorkshire terrier:

Proviene de Yorkshire, norte de Inglaterra y data del siglo XIX. Su peso es menor a los 3 kilos, de pelo largo, liso y sedoso. Desde el cuello hasta la cola presenta tonos grises hasta negro y en la cabeza, cuello y patas un único tono de color marrón tostado. Tenaz y de gran valor, es una mascota que disfruta ser el centro de atención. Su inteligenci lo convierte en un animal fácil de entrenar, siemre y cuando se tenga constancia. Muy buen perro de alarma, tiene tendencia a ladrar cuando se acerca alguien, esto también puede convertirse en un problema si es entrenado.

Papillon:

es una de las razas más antigua. Han sido reflejados en pinturas que datan de 700 años atrás. Su nombre significa mariposa en francés y esto se debe a la forma de sus orejas levantadas y peluda. Miden como máximo 28 centímetros y su peso se ubica entre el 1,5 a los 5 kilos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario