Jardín y mascotas

Cuadros verdes

Sumar verde a cualquier ambiente brinda alegría, calidez y renueva nuestra energía. Por eso presentamos una opción muy original para llevar la naturaleza a casa.

Esta vez no se trata de plantas en macetas sino de unos novedosos cuadros verdes, con los que se puede armar un jardín vertical. Son súper fáciles de hacer y están pensados en un tamaño práctico para que las características del lugar o la falta de espacio no sean una excusa.

Para hacerlos necesitamos un cuadro con caja, de esos que se utilizan para hacer cuadros con relieve. Seguramente, en todas las casas hay alguno: nosotras encontramos uno arrumbado en un rincón esperando una nueva oportunidad y aquí se la dimos.

Los otros materiales a utilizar son musgo, alambre pollito, martillo, engrampadora, clavos, pequeñas suculentas o gajitos. Manos a la obra.

Primero se debe rellenar el cajón que traen estos cuadros con el sustrato para suculentas. Luego hay que cubrirlo con musgo y para que todo se sostenga, se debe engrampar alambre pollito de borde. También se puede usar para esta tarea pequeños clavitos.

Aparte, se deben preparar pequeñas suculentas o gajitos regados. Una vez listos, llega el momento de divertirse colocando a gusto los gajitos, las suculentas y hasta algunos cubresuelos como la soleirolia. Para esta tarea, vale ayudarse con un palito chino. Cuando estè completo y haya quedado a tu gusto, solo resta regarlo bien. Se recomienda usar un aspersor para hacer màs fácil la tarea. Si querés hacer un jardín vertical, podés armar varios y amurarlso a tu gusto, donde vos elijas.

Sin dudas es una opción súper fácil y cálida para sumar un pulmoncito verde a tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *