Jardín y mascotas

Dormir al sol

Los perros suelen pasar muchas horas tumbados al calorcito del astro rey ¿Es peligrosa esta costumbre?

Independientemente de la época del año que sea y de la temperatura, muchos perros invierten a diario bastante tiempo en permanecer tirados al sol.

Cuando las temperaturas son muy ats y nuestro perro muestra signos de calor (jadeo), nos extrañamos mucho que aún así continúe echado a pleno sol. Sin embargo, este comportamiento responde a varios motivos. La tendencia es pensar que el perro se ayuda del sol para regular su temperatura. Y así es, pero no es todos los casos.

En los peroo,s al igual que en los humanos, el sol ayuda a la absorción de la viamina D que, asu vez, ayuda a la absorción de calcio Este simple gesto, influirá a la hora de mantener los huesos y los dientes fuertes y sanos. El contacto de los rayos ultravioletas con la grasa de la piel hace que se creen grandes cantidades de vitamina D3. Nuestro perros al lamer sus patas y pelaje absorben vía oral esta vitamina esencial, ésta en esencial porque ayuda a fijar el calcio y fósforo en los huesos, nivela la tensión y aumenta la constitución muscular.

Tomar el sol acelera el período de cicatrización de tejidos dañados, así como también mejora el sistema inmunológico del animal.

Disminuye el estrés y fomena la relajación.

Entonces, cuando veas a tu perro dormir al sol, recuerda que aunque esta conducta te resulte peculiar, sobre todo en días de intenso calor, tu perro no lo hace en vano. Si tu mascota tiene un pelaje poco espeso o algunas zonas del cuerpo más desprotegidas, existen protectores solares formulados con un Ph propio para ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *