Friday 29 de March de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 14-05-2017 09:41

Dormir al sol

Independientemente de la época del año que sea y de la temperatura, muchos perros invierten a diario bastante tiempo en permanecer tirados al sol.

Cuando las temperaturas son muy ats y nuestro perro muestra signos de calor (jadeo), nos extrañamos mucho que aún así continúe echado a pleno sol. Sin embargo, este comportamiento responde a varios motivos. La tendencia es pensar que el perro se ayuda del sol para regular su temperatura. Y así es, pero no es todos los casos.

En los peroo,s al igual que en los humanos, el sol ayuda a la absorción de la viamina D que, asu vez, ayuda a la absorción de calcio Este simple gesto, influirá a la hora de mantener los huesos y los dientes fuertes y sanos. El contacto de los rayos ultravioletas con la grasa de la piel hace que se creen grandes cantidades de vitamina D3. Nuestro perros al lamer sus patas y pelaje absorben vía oral esta vitamina esencial, ésta en esencial porque ayuda a fijar el calcio y fósforo en los huesos, nivela la tensión y aumenta la constitución muscular.

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

Tomar el sol acelera el período de cicatrización de tejidos dañados, así como también mejora el sistema inmunológico del animal.

El primer paso es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar. Luego, se procede a realizar las reparaciones
Leé también
¡A pintar la pileta!

Disminuye el estrés y fomena la relajación.

Entonces, cuando veas a tu perro dormir al sol, recuerda que aunque esta conducta te resulte peculiar, sobre todo en días de intenso calor, tu perro no lo hace en vano. Si tu mascota tiene un pelaje poco espeso o algunas zonas del cuerpo más desprotegidas, existen protectores solares formulados con un Ph propio para ellos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario