Thursday 25 de April de 2024
COCINA | 11-05-2017 09:46

Lasaña en cestitas

Ingredientes para (12 unidades): 450 g de pechuga de pollo triturada, 1 cebolla mediana cortada fina, 100 g de coliflor troceado pequeño, 400 g de queso rallado fundido, sal y pimienta, 1 cucharadita de curry, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 24 placas de pasta para lasaña precocidas.

Salsa Bechamel: 500 ml de leche, 1 cuchara de aceite de oliva, 2 cucharadas de harina fina de maíz, sal y pimienta a gusto, 1 bandeja con 12 huecos para horno.

Relleno: rehogar el pollo triturado hasta que esté dorado, añadir la cebolla y el coliflor y dejar cocinar unos 10 minutos. Agregar el tomate triturado, las sal y las especias, cocinar uno 5 minutos màs y apagar el fuego. Reservar. poner las placas de lasaña en una bandeja grande con agua caliente y dejar unos 15 minutos. Escurrir encima de un paño. Salsa bachemel: poner la leche, sal, pimienta y una cucharada de aceite de oliva en una olla al fuego. Agregar 2 cucharadas de leche fría en un vaso junto con las 2 cucharadas de harina de maíz, remover bien y en el momento en que la leche empieza a hervir, echar la olla, removiendo constantemente hasta que espese. Encender el horno a 180º. Aceitar las cestitas en la bandeja, rellenar con el preparado de pollo, encima un poco de salsa bechamel y queso rallado. Repetir hasta terminar con las cestitas. Llevar la bandeja al horno hasta que las cestitas de lasaña de carne están doradas y crujientes.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario