Thursday 28 de March de 2024
SALUD | 10-05-2017 13:56

Día mundial del Lupus

¿Qué es el lupus?

Es una enfermedad que afecta el sistema inmuniario y que aaca a las células y tejidos sanos. Que puede causar daño a varias partes del cuerpo como las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón, entre otros.

Tipos

El más común es el lupus eritematoso sistemático, que afecta a muchas partes del cuerpo. Además existen el Lupus eritematoso discoide (causa un sarpullido en la piel que es difícil de curar), lupus eritematoso cutáneo subagudo(causa llagas en las partes del cuerpo que están expuestas al sol), Lupus secundario (causado por el uso de algunos medicamentos), lupus neonatal (un tipo raro de lupus que afecta a los bebés recién nacidos).

Síntomas :

La persona puede experimentar dolor o inflamación de las articulaciones, de los músculos, fiebre inexplicable, sarpullido enrojecido (generalmente en la cara), dolor de pecho al respirar profundamente, pérdida del cabello, dedos de las manos o de los pies pálidos o morados, sensibilidad al sol, etc.

Tratamiento:

Varían los tratamientos según la afecactación de órganos y sistemas que la persona presente.

Los síntomas suelen combatirse con antiinflamatorios no esteroides, coricoides, antipalúdicos de síntesis, inmunosupresores y con fármacos biológicos.

Consejos:

Las personas que la padecen deben evitar la exposición solar, así como a otras fuentes de luz ultravioleta.

Dieta equilibrada.

Realizar actividad deportiva con ejercicios graduales, adaptados a las posibilidades del paciente.

No fumar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario