Friday 19 de April de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 03-05-2017 09:37

Flor de una sola vez

De fruto sabroso y fibras que se utilizan  en prendas, cinturones y bolsos, la planta vaso es una bromeliácea oriunda de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Tiene un uso tanto ornamental como medicinal y de forraje para el ganado. Concretamente, el ganado come tanto la inflorecencia como la raíz de esta planta, también denominada popularmente com cardo cruza o caraguatá.

Su aspecto nos recuerda a la planta de la piña o ananá y ello se debe a que ambas plantas pertenecen a la misma familia. Otra particularidad de la aechmea disinchantha es que puede crecer tanto en el suelo como sobre los árboles. Se dice que es una epífita facultativa.

Las hojas de la planta vaso son muy largas y están bordeadas por espinas. Tienen un color verdoso cuando la planta no tiene flor y se tornan un tanto rojizas al florecer la planta. Cuando ya tienen unos años, se recubren de escamas y toman un color grisáceo que hace que la planta se asemeje más todavía a la de la piña. Las hojas se superponen y forman un recepáculo que acumula tanto el agua de lluvia como las deyecciones de los insectos y sus propios cuerpos cuando mueren. Todo este caldo de cultivo es absorbido después por la plata.

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

La función principal de su raíz no es obtener alimento sino fijar la planta fírmemente al suelo. Por eso son muy fueres y resistentes. Las flores aparecen en primavera cuando la planta ya es adulta y solo florece una vez en toda su vida. Esta flor dura muy poco y después la planta muere.

El primer paso es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar. Luego, se procede a realizar las reparaciones
Leé también
¡A pintar la pileta!

La vaso se puede cultivar en el suelo, en maceta o fijada al tronco de un árbol como las orquídeas epífitas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario