Jardín y mascotas

De recuerdo, una planta

En casamientos y cumpleaños, la tendencia es la onda verde.
Souvenires en macetas intervenidas y kokedamas como centro de mesa.

En toda fiesta, casamiento, bautismo, aniversario de boda, cumpleaños de 15 o bar mitzvah, cuando nos vamos, esperamos que nos regalen un souvenir. Hasta los niños esperan por la bolsita llena de caramelos. Y aunque el contenido se fue reemplazando por alternativas más saludables, la bolsita no se olvida. Símbolo de un momento agradable,
hoy, el souvenir se ha vuelto más funcional.
En algunas celebraciones, suele hacerse un mix entre el centro de mesa y los souvenires. Por ejemplo, se puede diseñar un centro de mesa, compuesto por varias macetitas con flores que visualmente conformen una unidad y que luego serán regaladas a los invitados.
Múltiples son las formas que el centro puede adquirir: jarrones decorativos, fanales o contenedores de vidrio de color.
En cuanto a especies de plantas, las suculentas están de moda. Entre sus virtudes, una que se destaca es que tienen formas decorativas y en una pequeña maceta (que puede estar intervenida), siempre son vistosas. Además, algunas de ellas dan flores y eso suma
atractivo. Para completar la presentación, se puede agregar una tarjetita con un mensaje o frase alusiva a lo que se está festejando.

Si el evento es al aire libre, el souvenir puede ser parte de la decoración. Un ejemplo que

es tendencia son las kokedamas, plantas que no tienen macetas ni contenedores. Son muy vistosas pues se ve la planta y una pelota rodeada de musgo que contiene la tierra y los nutrientes que les permiten crecer. También se pueden poner fanales o bolas vidriadas con velas en su interior marcando un camino y, luego, que eso se lo lleven los invitados. Los fanales pueden tener pétalos o semillas para adornar sus paredes.
Si elegimos que el souvenir forme parte de la decoración, hay que tener en cuenta que debe estar en relación con el tema de la fiesta. Por ejemplo, podemos guiarnos por el
color de la ambientación y éste puede estar repetido en las flores que le pongamos al adorno.
Cuando la idea es regalar plantas en macetas, éstas pueden estar intervenirlas. Para eso hay muchas alternativas, desde las venecitas hasta la pintura a mano o con decoupage. Para escoger el motivo, primero conviene ver el tema de la fiesta y su ambientación.
En las fiestas infantiles, una linda opción para que se lleven los niños son pequeñas macetas con un poco de tierra y semillas, que ellos deberán sembrar y luego cultivar su plantita. Se les puede agregar lentejuelas o elementos para que ellos decoren el recipiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *