Thursday 25 de April de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 23-04-2017 09:09

Cuidar a los cachorros

Muchas son las preguntas que nos hacemos cuando el cachorro llega al hogar. Lo primero es llevarlo al médico veterinario; será él quien mejor evaluará al animal, su procedencia, edad y estado sanitario y quien aclarará mejor todas las dudas.

Los animales toman agua, no es recomendable darles leche. Respecto del alimento, se sugiere brindarles comida balanceada para cachorro de primera marca, la cual siempre debe ser incorporada paulatinamente,según la indicación del veterinario, nunca se debe realizar un cambio de alimentación de manera brusca. Las razas chicas comen alimento para cachorros hasta los 8 o 10 meses y las grandes, entre el año y los 15 meses. Luego, se cambia de balanceado, pasando a un alimento para adultos. Cuando tienen 45 días, deben comer 4 veces po día; después de los 4/5 meses, 3 veces y luego 5/6 meses, 2 veces por día.

Los perros aprenden a hacer sus necesidades, en el lugar designado, a través de la fórmula "premio y castigo"; es decir, cuando las hacen donde se les indicó, hay que premiarlos con un bocadillo y habrarles amistosamente. Cuando lo hacen fuera del lugar, hay que cambiar el tono de voz y demostrarle un "enojo", el animal entenderá que lo que hizo está mal. Frases cortas y repetidas felicitaciones generarán una conducta.

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

Pueden tomar su primer baño a partir de los 2 meses de vida, con los recaudos necesarios: agua tibia, ambiente cálido, secarlos con toallón y secador de pelo. No hay que sumergirles la cabeza y se debe utilizar shampoo adecuado para perros, jamás usar productos de cosmética humana.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario