Salud

Día mundial de la bicicleta

Cada vez vemos más personas que deciden andar en bicicleta en lugar de utilizar el auto. En su día recordamos por qué es tan bueno andar en este económico y rápido medio de transporte.

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de la Bicicleta con el objetivo de insentivar el uso  de este medio de transporte, destacando los beneficios que provee para la salud de las personas.

¿Por qué celebra en esta fecha?

El motivo por el que se eligió el 19 de abril como Día Mundial de la Bicicleta se debe a un quimico suizo, Albert Hofmann, conocido como el padre del LSD. T En 1943 cuando el químico se encontraba en su laboratorio en Basilea tomó una pequeña cantidad de dietilamida de ácido lisérgico para investigar las curiosas sensaciones que experimentó unos días antes, cuando tomó la misma sustancia de manera inconsciente.

Ese 19 de abril, Hofmann tuvo que pedirle a su ayudante de laboratorio que lo acompañara hasta su casa. Así es como utilizaron la bicicleta debido a la prohibición de vehiculos a motor por la guerra.

Beneficios de andar en bicicleta

  • Ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón.
  • Participación de los músculos y de las articulaciones es máxima en número e intensidad durante el ejercicio del pedaleo.
  • La intensidad del ejercicio realizado al montar en bicicleta aporta excelentes beneficios a la salud.
  • Pedaleando al menos media hora se entrenan al máximo los cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos. Los mayores beneficios de montar en bicicleta se obtienen además porque al mismo tiempo ejercitamos la parte superior (pecho, espalda, hombros) y también la parte inferior del cuerpo (muslos, nalgas, pantorrillas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *