Salud

Insatisfechos crónicos

Quienes creen que no pueden nada, que no son nadie, que nada bueno les pasará jamás no logran salir de la tristeza. Un simple cambio de mirada, puede conseguir que el sol vuelva a salir en sus vidas.

Siempre nos va a faltar algo. Hacemos listas de proyectos interminables que queremos cumplir. Nos vamos transformando en buscadores incompletos de nuevos horizontes. ¿Cómo vivir como seres completos? Veamos, primero, los perfiles de insatisfacción.

Las personas con deficit emocional muestran características tales como angustia, nerviosísmo y desconfianza. Esto se debe a que parecen no alcanzar lo que siempre desean y pueden terminar incluso envidiando a quienes lo logran.

Hacia la completud

La infelicidad es una emoción que nos predispone al enojo y la violencia,comportamientos que nos abren posibilidades para nosotros ni para los demás; por el contrario, suelen atraer más infelicidad. Eso genera una fuente inagotable de sufrimiento y quienes tienen este compromiso, difícilmente conozcan la alegría o la tranquilidad de fluir con la vida misma.

Del dolor no somos responsables. Nos llega y nos atraviesa. Pero del sufrimiento, podremos darle respuesta y, de esta forma, empezar a salir de este estado de ánimo que nos enferma y paraliza.

Soltar el obstáculo

  • Superar el sentido de omnipotencia o de culpa que produce la inseguridad en esencial para disfrutar de lo que se tiene.
  • Observar cómo todo en la nauraleza es finito:el día, la noche, las estaciones, las tormentas, la vida.
  • Hacer el ejercicio de preguntarse quién o qué somos más allá de la profesión, los papeles que podamos ejercer a nivel familiar o social o nuestros bienes materiales.
  • Aceptarse como es no excluye el esfuerzo para superarse.

En la medida que podamos levantar nuesro autoestima, trabajar con nosotros mismos y empezar a reconocernos y a querernos un poco más, podremos lograr calmar nuestras ansias de afecto y cariño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *