Thursday 25 de April de 2024
FAMILIA | 11-04-2017 08:58

¿Mellizos juntos o separados?

La decisión no es nada fácil. Cada pareja de mellizos y cada familia trae consigo su propia historia y hay que tenerla en cuenta. Para los psicopedagogos también es dificil brindar una respuesta universal. Sin embargo, apuntan que lo más importante es no dejarse llevar por la situación de excepcionalidad que representan los mellizos.Que los padres le den demasiada importancia, es el primer problema.

Al igual que hace con los hermanos que no lo son, hay que abordar a cada uno de los mellizos individualmente y sin prejuicios. La pregunta es: ¿qué necesitan? Los especialistas dicen que siempre es importante tener en cuenta la individualidad y, por ejemplo, no vestirlos con la misma ropa.

Para otros expertos, es claramente mejor escolarizar a los mellizos por separado, ya que eso sienta las bases para que cada uno desarrolle su propia identidad. También ayuda prestar atención a cómo reacciona el entorno. Por ejemplo: ¿sus maestros tienen en cuenta a cada uno o can en la tipica trampa de considerarlos una misma entidad? Si el maestro confiesa en las citas previas que se siente inseguro en el trato con mellizos, conviene anotarlos en clases separadas.

También, hay que considerar la opinión de los chicos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario