Cocina

Variaciones con pescado

Una deliciosa receta para que los mariscos y pescados estén más presentes en la mesa de todos los días.

Paella marinera

Ingredientes (para 4 porciones)

1 cebolla grande, 1 morrón mediano rojo, 1 morrón mediano verde, 2 dientes de ajo, opcional, 1 lata chica de arvejas o un puñado de congeladas, 350 g de arroz común, 1 l de caldo de verduras, 1 cucharita de condimento para arroz. Unas hebras de azafrán. Aceite de oliva, cantida necesaria. 300 a 400 g de calamar, 1 o 2 anchoas opcional, 250 cc de vino blanco seco, 2 hojas de laurel, 1 ramita de romero fresco, 1/2 atado de tomillo fresco, sal y pimienta.

Picar la cebolla y los morrones en cuadraditos bien chicos. En una cacerola, calentar el caldo con las hojas de laurel, y la ramita de romero. Calentar el aceite de oliva y apenas dorar el ajo con las anchoas. Agregar la cebolla y el morrón y rehogar a fuego medio moviendo constantemente. Cuándo está bien cocida la cebolla, agregar el aroz y sellar sin dorar. Desglasar con vino blanco y dejar evaporar.Agregar la mitad del caldo y cocinar tapado a fuego bajo y removiendo cada tanto.

Cuando el arroz está a la mitad de la cocción, agregar el condimento para arroz y el azafrán, después los mariscos y las arvejas y un poco más de caldo. Una vez evaporado el caldo, probar el punto de arroz y salpimentar. Apagar el fuego y dejar reposar de 5 a 10 minutos tapado antes de servir. Decorar con los langostinos, espolvorear con tomillo apenas picado y un chorro de acite de oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *