Thursday 28 de March de 2024
COCINA | 03-04-2017 12:43

Cocina económica

Suflé de papa

Ingredientes para 4 a 6 porciones

750 g de papas cocidas y reducidas a puré tibio

25 g de manteca, 4 cdas. de leche caliente; 2 huevos, separadas claras y yemas; 6 cdas. de queso tipo gruyère o fontina,rallado; sal y pimienta; pizca de nuez moscada.

Calentar la leche con la manteca, agrearlo al puré y llevar al fuego revolviendo 2 minutos. Sazonar bien, agregar las yemas, el queso y por último lsa claras batidas a nieve con una pizca de sal. Volcar en un molde para suflé de unos 850cc de capacidad, bien enmantecado Cocinar en horno precalentado 10 minutos a temperatura algo fuerte (190º) y luego a moderado (170) por 20 minutos. Servir de inmediato.

Pollo a la griega con ensalada de pepinos y yogur

Ingredientes para 4 a 6 porciones

1 pollo en presas sin piel, 4 dientes de ajo piacadaos, 1 cdita. de orégano, 1 cd.a de ralladura de limón, sal y pimienta, 1/2 taza de clado d epollo, ENSALADA: 1 pepino, 1 yogur natural para cocinar, menta fresca, 2 cdas. de de aceite de oliva (preferentemente), jugo de limón.

Combinar la mitad del ajo, orégano, ralladura d elimón, sal y pimienta a gusto y marinar el pollo en una fuente para horno 30 minutos. Añadir el caldo, tapar y hornear 50 minutos a temperatura moderada (190º). Mezclar la mitad del pepino rallado con el yogur; resto de ajo, 1 cucharadita de menta picada, aceite y unas gotas de jugo de limón. El resto del pepino cortado en rodajas finas y agregarlo a la ensalada. Mantener en la heladera hasta el momento de servir con el pollo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario