Wednesday 24 de April de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 02-04-2017 14:55

Comer bien

Muchas veces se cometen errores con la alimentación de un cachorro, por fijarse en el tamaño que tiene en relación a su raza. Así, a uno de tamaño grande se le suele dar alimento de adulto antes de tiempo, mientras que al diminuto se lo trata de cachorro eterno, cuando quizá dejó de serlo hace un largo tiempo.

Es importante saber que, en general, un cachorro crece 12 veces más rápido que un bebé y alcanza la contextura física de un perro adulto antes del año.

Un crecimiento tan rápido necesita de una nutrición especial. Para eso, es necesario brindarle un alimento balaceado específico cuya receta haya sido formulada para el desarrollo. Es importante que tenga un equilibrio controlado de fósforo y calcio. Este último aporte es fundamental durante su etapa de crecimiento, por el rol que desempeña en la formación de sus huesos y dientes. Su falta o aporte en forma deseqilibrada en la dieta puede provocar una constitución ósea anormal con dolor severo y daños irreversibles, pudiendo llegar a deformaciones y a la postración, así como también a producir fracturas espontáneas de difícil resolución y de consecuencias fatales.

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

Además, la dieta del cachorro debe contener antioxidantes como la vitamina E, para mantener las defensas altas, Omega 6 y Zinc para nutrir la piel y darle brillo al pelo y proteínas de alta calidad para ayudar a desarrollar un proceso digestivo saludable.

El primer paso es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar. Luego, se procede a realizar las reparaciones
Leé también
¡A pintar la pileta!

Un cachorro debe comer entre 3 y 4 veces por día, hasta las diez semanas Luego, y hasta que alcancen el 50% de su peso adulto, deben alimentarse de 2 a 3 veces por día. Cuando llegan a la adultez, pueden alimentarse 2 veces por día.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario