Thursday 28 de March de 2024
MODA Y BELLEZA | 30-03-2017 14:20

Nanotecnología

Actualmente, en muchas de las publicaciones sobre medicina y en especial en el área de la dermatocosmética, se usa un término relativamente nuevo con un alto grado de interés pero tambi{en de misterio, que nos lleva a pensar en un futuro lejano o en ciencia ficción, pero no es así. La nanotecnología - una rama de la tecnología cuya característica específica es trabajar a escala nanométrica (teniendo en cuenta que un nanómetro es la millonesima parte de un milímetro)- y la ciencia que la estudia- llamada nanociencia-, y sus diversos productos y aplicaciones constituyen una verdadera revolución científica y tecnológica de este siglo.

Entonces, se llama nanotecnología al estudio, diseño, creación, síntesis, manipulaci{on y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, proyectando esto a la explotación de fenómenos y propiedades de la materia, dado que se presentan cualidades, comportamientos y propiedades nuevas de la misma.

Cosmética prolongada

La tecnología nanométrica ha permitido coferir a los cosméticos la cualidad de larga duración. Por definición un cosmético tiene una acción temporal cuya persistencia en la piel se limita a 3 o 4 horas desde su aplicación.

¿Qué es un nanosoma?

Es una vesícula creada imitando la bicapa lipídica de la membrana celular. Se usan lipidos, en especial fosfolípidos.

Los productos que usan esta tecnología pueden copiar las membranas celulares, actúan profundamente, dan mayor rapidez y precisión del del activo en la célula,etc.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario