Thursday 25 de April de 2024
COCINA | 30-03-2017 13:57

Cocina Solución- Lentejas

Dahl Hindú

Ingredientes: 300g de lentejas cocida, 2cebollas, 3 tomates, 1 pizca de ajo en polvo, 5 g de jengibre fresco, 1 pizca de comino, 10 g de cilantro fresco, 1 caldo de verdura, 2 cucharaditas de manteca o ghee, 1 pizca de pimienta y 1 pizca de sal.

Preparación:

Poner una olla honda a fuego medio con un poco de aceite de oliva o girasol, agregar la cebolla y el tomate picados. Rehogar durante algunos minutos. Añadir la anteca o el ghee, la sal, pimienta, ajo en polvo y el jengibre. Incorporar las lentejas cocinadas y el caldo de verduras. Dejar cocinar durante 20 minutos o hasta que tome una textura cremosa.

Añadir el comino en polvo. Apagar el uego y añadir el cilantro finamente picado. Mezclar y servir bien.

Con espinaca

Ingredientes: 300 g de lentejas cocidas, 20 g de tomillo fresco, 1 paquete de espinacas, 120 g de cebolla, 1 pizca de sal y pimienta.

Lavar las espinacas, retirar el tallo y colocar en un bol. Añadir agua hasta que cubra las hojas y jugo de limón o vinagre. Dejar durante 10 a 15 minutos, retirar, volver a lavar y dejar escurrir. En una olla honda, poner 1 cuchara de aceite de oliva a fuego medio. Rehogar la cebolla con sal y pimienta. Agregar 2 a 3 tazas de agua y las ramas de tomillo. Cuando rompe el hervor, agregar las hojas de espinacas y dejar cocinar durante 5 minutos. Añadir las lentejas con su caldo y dejar cocinar a fuego lento durante 5 minutos más. Apagar el fuego y rectificar la sal y pimienta. Servir con un poco de perejil finamente picado por encima.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario