Thursday 25 de April de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 22-03-2017 17:55

Cómo evitar el moquillo

De origen viral, el moquillo es un mal muy contagioso y con un alto nivel de mortalidad en los ejemplares más jóvenes. Los que sobreviven a él conviven con graves secuelas nerviosas durante el resto de su vida. Es por ello que la vacunación,la única forma de prevenirlo, es fundamental cuando alguien decide comprar o adoptar un cachorro.

Si bien los perros pueden padecerla a cualquier edad, son los cachorros no vacunados y de entre seis y dieciocho semanas, los que tienen mayor riesgo de contraer moquillo.

El virus entra en el animal a través del aire. Es sabido que la comunicación olfativa es muy importante en los perros,puesto que de esta forma reconocen, incluso, al resto de sus congéneres. Estos los hace ser muy vulnerables a tan diminuto pero letal enemigo.

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

Una vez producida su inhalación, pasa por las amígdalas palativas a los ganglios bronquiales,llegando hasta el flujo sanguíneo y repartiéndose por todo el organismo.

El primer paso es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar. Luego, se procede a realizar las reparaciones
Leé también
¡A pintar la pileta!

La enfermedad se desarrolla entre los 20 y 25 días, después de la infección; aunque las primeras manifestaciones aparecen entre los días sexto y noveno. Sin embargo, es a partir de la segunda semana cuando el virus se encuentra presente en todo el organismo del animal, momento en el que comienza su eliminación a través de secreciones corporales.

Los síntomas son muy diversos ya que el virus afecta varios sistemas. Si bien los signos son diferentes, dependiendo de la edad del perro, de su ambiente y de su estado de salud general, los siguientes son los más comunes:Fiebre, depresión, tristeza, falta de apetito, diarrea amarillenta, vómitos aislados, secreción ocular y nasal color verde.

No existe ningún medicamento que lo haga desaparecer. Para evitar que nuestra mascota sufra tan desagradable enfermedad,nada mejor que vacunarlo a los 45 días de vida. Tené en cuenta que un perro adulto vacunado puede combatir y eliminar el mal con mayor facilidad.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario