Friday 29 de March de 2024
MODA Y BELLEZA | 17-02-2017 10:00

Nueva tecnología para eliminar tatuajes

La demanda de eliminación de tatuajes se ha incrementado en los últimos años, ya que se trata de una moda y una alta tasa de la población se tatúa. Motivos profesionales y personales son las causas más frecuentes por las que los pacientes desean borrarlo.

Hace poco tiempo arribó a la Argentina Pico Plus, el primer láser del mundo capaz de emitir la energía en picosegundos de una manera segura y efectiva. Este avance produce pulsos ultra cortos en un tiempo de una billonésima de segundos, con un pulso 100 veces más corto que la tecnología de nanosegundos, lo que permite una buena acción fotomecánica, mejorando la efectividad de otros tratamientos.

¿Cómo funciona el láser de picosegundos Pico Plus en la eliminación de tatuajes?

La principal característica de Pico Plus es que se trata del primer láser para aplicaciones médicas cuyo pulso emite en picosegundos. Recordemos que un picosegundo es un millón de veces más corto que un segundo.

El pulso de Pico Plus fijado en 500-750 picosegundos produce una entrega de energía muy concentrada en una billonésima de segundo. De esta forma, la temperatura aumenta muy bruscamente y los pigmentos estallan en partículas minúsculas, que son metabolizadas por el organismo con mayor facilidad.

Este tipo de partículas tiene un tiempo de relajación térmica más corto, por lo que su eliminación no resultaba satisfactoria con los láseres convencionales tipo Q-Switched.

Los anchos de pulso ultracortos de Pico Plus van más allá de la acción fototérmica, ya que el intenso impacto fotomecánico que generan, conocido como PressureWave, provoca la fragmentación, en pequeñas partículas, del objetivo a tratar. Gracias a este novedoso efecto se obtienen mejores resultados en menos sesiones de tratamiento; y además se necesita usar menos energía, por lo que no provoca daños en la piel circundante. La tecnología de Pico logra eliminar de la piel incluso tatuajes de tintas verdes y azules más persistentes, imposibles para otros láseres.

Para saber más: http://www.spain.lutronic.com/

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario