Friday 29 de March de 2024
MODA Y BELLEZA | 26-01-2017 10:05

Cómo maquillarte en el verano

La maquilladora Silvia De Toma nos brinda cuatro pasos para lograr párpados saturados y destellantes, pestañas extra large, piel perfecta y translúcida, y boca con volumen para este verano que acaba de comenzar. Tomá nota.

1. Higiene: es importante comenzar con tu piel súper limpia, para asegurar que esté preparada para recibir los productos y que el maquillaje

dure mucho más tiempo. Por eso, es fundamental barrer todas las impurezas y oleosidad con una emulsión, espuma, o leche de limpieza, que se adapte a tu tipo de piel.

2. Tonificación: rocía un tónico herbal –sin alcohol- para asegurarte de que no quede ni un rastro de grasitud y aportarle a tu piel ingredientes activos nutritivos. Además, descongestiona, purifica y refresca, mientras satina los restos de la emulsión de limpieza del paso anterior. En caso de que tus ojos se irriten y enrojezcan cuando te maquillás, este es el momento para colocarte algunas gotitas de un colirio.

3. Hidratación: es primordial tener claro cuál es tu tipo de piel: mixta, grasa, seca o deshidratada. Es importante que el producto que elijas sea liviano (ni pesado, ni untuoso en exceso) para que la dermis permanezca con la humectación justa para que se adhiera la base. Nunca olvides hidratar muy bien tus labios con un bálsamo humectante para evitar que se resequen y se sientan más suaves antes del labial. Y en el contorno de ojos reforzá la hidratación con un crema específica tensora para esa región. De esta manera, vas a notar que tu maquillaje va a permanecer intacto muchas más

horas y no va a quedar con un aspecto acartonado.

4. Pre make-up: si querés lucir una piel de porcelana sin photoshop, no podés dejar de aplicar una pre base de maquillaje fluida siliconada de acabado translúcido, que sella los poros, homogeniza la superficie y la deja lista para la colocación de la base.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario