Moda y belleza

S.O.S Armar la valija

Cómo preparar las maletas para las vacaciones

Llegan las vacaciones y el armado de la valija es una tarea difícil si se busca ser precisa, llevar variedad y no cargar demasiado peso. La clave está siempre en que todo lo que se guarde lo usemos y que no falte nada.
Elegir prendas fácilmente combinables entre sí. Los básicos en colores neutros (como blanco, negro y pasteles) son ideales porque permiten llevar menos prendas. Pero vale incluir al menos una prenda de un color de moda (este año: amarillo, naranja y fucsia).
Llevar un conjunto de ropa interior por día, un pantalón cada dos días, dos suéteres, un par de zapatos chatos, otro con taco, ojotas y zapatillas, dos trajes de baño, un short y cuatro pares de medias. Infaltable: túnicas, vestidos y monoprendas que puedan adaptarse a looks de día y de noche.
Lo mejor es poner todas las prendas sobre una mesa para tener un panorama completo de qué hay que guardar y dar inicio al tetris. Es recomendable poner las prendas pesadas abajo y las más livianas arriba y aprovechar cada hueco para colocar las de algodón dobladas en rollitos.
El calzado conviene ponerlo dentro de bolsas plásticas para evitar que ensucie el resto de las prendas y otra buena idea es aprovechar el interior de los zapatos para guardar medias o pequeñas mudas.
En el equipaje de mano van los documentos, pasajes, dinero y tarjetas, objetos de valor, dispositivos electrónicos, cargadores con adaptador, cepillo de dientes, peine y pañuelos descartables.
Si el viaje es en avión, recordar que los líquidos deben ir en envase de 100 ml como máximo y no olvidarse de chequear con la empresa de viajes cuál es el peso máximo permitido para el equipaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *