Tuesday 23 de April de 2024
MODA Y BELLEZA | 01-12-2016 19:18

Celulitis, la lucha continúa

Todos los músculos del cuerpo se hallan cubiertos por una especie de acolchado formado por tejido conjuntivo y grasa, que varía en su espesor. “Este tejido conjuntivo está integrado fundamentalmente por una especie de red de sostén en la que se ubican las células adiposas. Entre ellas, circulan constantemente los líquidos nutritivos: agua, sangre y linfa. Estos líquidos contienen el oxígeno y las sustancias nutritivas indispensables para la piel, así como también, para la limpieza de las toxinas presentes en los tejidos”, explica el Dr. Sergio Garbarz, médico especialista en Flebología y Linfología y miembro de la Fundación Flebológica Argentina.

La libre afluencia de los líquidos asegura el mecanismo de intercambio entre las células y el medio que las rodea. Sin embargo, “cuando el proceso de eliminación de toxinas se hace más lento, algo cambia en las zonas propensas a la celulitis. El tejido conjuntivo,

saturado de agua y toxinas, se espesa, endurece, y se forman los típicos pozos y grumos, recubriendo a la superficie de una gruesa cáscara de naranja, textura tan característica de la celulitis”, describe el médico.

Activos high-tech

La ciencia cosmética avanza día a día para ofrecer activos cada vez más efectivos e innovadores, pero sin dudas lo más valioso es la sinergia de los mismos para lograr una fórmula ideal. A continuación, listamos las últimas creaciones que la ciencia desarrolló para el 85 al 98% de las mujeres, que pasada la pubertad y sin excepción, padecen algún grado de celulitis:

✦ Extracto de semillas de sándalo: extracto fitoquímico que contiene un 20 % de ácido Xymenynico, el cual aumenta la detoxificación celular y la capacidad antioxidante. Fortalece la matriz extracelular, aumenta la elasticidad y la turgencia de la piel, reduciendo drásticamente la apariencia de piel de naranja.

✦ Dihidromiricetina: es un componente del árbol de la cera, que disminuye la síntesis de adipocitos, aumenta la degradación y disminuye la formación de lípidos.

✦ Liporeductyl: es un pro-liposoma (mecanismo de liberación del activo) que contiene una mezcla de activos anti-celulíticos combinados con las propiedades de un tripéptido. Reduce la adiposidad y mejora la circulación sanguínea, también es lipolítico y venotónico.

✦ Escina:es el extracto de asculus hipocastanum, un ingrediente venotónico y  antiedematoso ideal para tratar la celulitis.

✦ Adiposlim:modela la célula grasa, estimulando la ruptura del triglicérido y evitando la formación del mismo. Aumenta los niveles de lipólisis.

✦ Reducel: es una combinación sinérgica sumamente eficaz y reductora para la celulitis que contiene una mezcla de cafeína, yodo orgánico, algas, ruscus y hiedra en un soporte

nanosferizado.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario