Thursday 28 de March de 2024
MODA Y BELLEZA | 20-10-2016 14:25

¿Qué es la "terapia con fibroblastos"?

El Dr. Jorge Genovese presentó en Argentina un nuevo producto llamado terapia con fibroblastos, lo último en estética regenerativa natural que, según explicó, permite "congelar tu edad". Es un tratamiento natural de rejuvenecimiento sin efectos secundarios.

Este nuevo tratamiento se basa en la medicina regenerativa estética que conlleva el concepto de que no sólo se hace reparación sino también regeneración a partir de los propios fibroblastos. Los fibroblastos son las células características del tejido conectivo que rellenan los espacios entre los demás tejidos del cuerpo. Entre sus mucha funciones se destaca la de producir colágeno.

El colágeno es una proteína altamente utilizada en los tratamientos de belleza, estética y cirugía plástica. Por eso, el producto ideal para el tratamiento de los defectos cutáneos es la utilización del colágeno propio, totalmente compatible y por ello con un efecto de larga duración. Para hacer esto realidad, es necesario obtener fibroblastos a partir de una mínima muestra de piel y hacerlos crecer en condiciones óptimas hasta obtener una cantidad tan grande que, al ser colocados en un sitio de lesión, puedan producir la cantidad necesaria de colágeno para repararlo.

El cultivo de fibroblastos autólogos es usado rutinaria y exitosamente en el mundo para el tratamiento de las arrugas naso-labiales moderadas a severas y de las secuelas del acné; por otras indicaciones se debe consultar al médico tratante.

El Dr. Sergio Escobar es uno de los médicos que utiliza la terapia con fibroblastos para sus pacientes. Él explicó: "Son excelentes los resultados que se logran con tus propios recursos; la calidad de la piel mejora notablemente, se ve más luminosa y más rejuvenecida y los resultados son realmente a largo plazo".

ASESORÓ: Hearten Biotech, primera empresa en Latinoamérica dedicada a la investigación, desarrollo y producción de productos de medicina regenerativa humana y veterinaria. Es una empresa de capitales nacionales, que ofrece productos de última generación con costos adaptados a la realidad local, permitiendo así a los profesionales ser pioneros en su aplicación. http://medicina.heartenbiotech.com/p/fibroblastos.html

20 de octubre de 2016

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario