Jardín y mascotas

Verde minimalista

Una tendencia que llegó para quedarse. Iluminan, purifican y brindan armonía en un ambiente neutro.

A la hora de decorar el hogar, son muchos los estilos que pueden adoptarse según el gusto personal. En la actualidad, la decoración minimalista es una de las opciones más elegidas por los argentinos, ya que se caracteriza por colores neutros que generan un ambiente de equilibrio. Por esta razón, incorporar algunas plantas de interior es el complemento ideal para iluminar la casa, purificar el aire del hogar y lograr esa armonía buscada.

Tener una planta en nuestra casa o departamento y brindarle los cuidados necesarios para su correcto crecimiento es una tarea que muchas veces se complica por el poco tiempo que estamos dentro de nuestra vivienda, a raíz de la cantidad de tareas que solemos realizar a diario. Por esta razón, las plantas de interior son ideales, ya que requieren muy pocos cuidados y son muy resistentes.

Para lograr este estilo, se aconsejan tres plantas ideales para el interior del hogar que reúnen elegancia, color y son prácticas para cuidar.

Bambú de la suerte: de la familia de los ágaves, es muy estética y tiene líneas sencillas. Es un ícono dentro del concepto minimalista; el representante natural de esta tendencia decorativa. Utilizándolo en casa, no sólo estarás añadiendo sencillez y originalidad, sino también mucha elegancia y glamour.

Sansiviera: este ágave de hojas erectas y carnosas aporta seriedad y masculinidad a los espacios modernos y con concepto minimalista. En diferentes tonos, esta planta crece en forma vertical, dándole a los espacios en los que se encuentre una elegancia muy contemporánea.

Cactus: se recomienda ponerlos cerca de una ventana para que tomen la luz que precisan.

Carnívoras: existen especies realmente raras y curiosas, sobre todo con formas peculiares que nos ofrecen una visión diferente. Estas plantas además de eliminar cualquier tipo de insecto que aparezca, aportan un toque de naturalidad y estilo, al mismo tiempo que le dan a tu hogar un aire exótico que resultará bastante curioso en cualquier espacio minimalista. La drosera por ejemplo es una carnívora que cuenta con más de cien especies y muchos híbridos. Cubierta por pelos glandulares, presentan hojas con tentáculos rosados o rojizos en la parte superior, responsables de una sustancia que permite que la planta atrape a sus víctimas. Requiere de mucha luz natural y estar colocada sobre un plato con agua para que la planta absorba la cantidad que necesite.

Fuente: Altezza Constructora SA

01 de septiembre de 2016

Un pensamiento en “Verde minimalista

  1. No me parece que el verde deba ser minimalista, las plantas son seres vivos que necesitan cuidado y estas plantas se ponen de moda porque casi no lo necesitan, eso no significa que den elegancia ni tampoco despiertan la satisfacción de sorpresas diarias que pueden ofrecer otro tipo de plantas, como helechos, palos de agua, lazos de amor, alegrías, incienso, syngonium. calanchoes, photus, etc. Un poco de riego y buena luz, no es trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *