Cocina

COCINA SOLUCIÓN | Té verde

Esta infusión también es útil a la hora de cocinar gran variedad de platos, como pescado o arroz. Algunas ideas fáciles para innovar en la cocina.

Cocinar con té verde.

Salmón al té verde

Ingredientes

– 500 g de filet de salmón rosado fresco.

– 2 tazas de caldo de pescado.

– 3 cucharadas de té verde.

– Manteca.

– 2 cucharadas de harina.

– 1 cucharada de crema.

– Semillas de sésamo.

– Sal y pimienta

Preparación

Condimentar el salmón con sal y pimienta. Calentar el horno a fuego fuerte y colocar los filets en una fuente, espolvoreándolos con las semillas de sésamo. Cocinar 15 minutos. Hervir el caldo con las cucharadas de té verde durante unos 3 minutos y luego colar, dejándolo que enfríe a temperatura ambiente. Poner 1 cucharada de manteca en una sartén y añadir la harina. Incorporar el caldo, dejar hervir durante unos minutos hasta que espese y terminar con una cucharada de crema. Servir los filets con guarnición a gusto y la salsa.

Arroz con hierbas

Ingredientes
(para cuatro porciones)

– 2 tazas de arroz.

– 1 litro de té verde caliente.

– Aceite de oliva.

– Sal, pimienta y hierbas frescas a gusto.

Preparación

Calentar un poco de aceite de oliva en una cacerola y rehogar durante 1 minuto aproximadamente los granos de arroz. Añadir el té verde a la olla y dejar a fuego moderado con la olla tapada. Cuando esté casi a punto, apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos. Condimentar con sal, pimienta, aceite de oliva y algunas hierbas frescas como perejil, albahaca, tomillo o ciboulette. Se puede acompañar con un salteado de vegetales.

30 de agosto de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *