Moda y belleza

Todo lo que tenés que saber sobre la depilación definitiva

Especialistas recomiendan no dejarse encandilar por los cupones online con descuento, y recurrir a centros de salud habilitados. Evacuá tus dudas con esta nota.

Depilación láser.

La depilación definitiva es un tratamiento médico no invasivo y prácticamente indoloro que se ha convertido en uno de los más populares entre hombres y mujeres.

En la actualidad proliferan online cupones de descuento que ofrecen depilación definitiva con tecnología láser, aunque en su mayoría no cuentan con habilitación para usarla. Por tal razón, antes de comprar cualquier “oferta” para realizar un tratamiento de depilación es aconsejable informarse sobre el centro y los médicos que lo integran, ya que hay muchos que utilizan la marca para publicitarse pero no poseen los equipos ni los profesionales idóneos para realizar el tratamiento. La lógica natural es desconfiar de los precios muy bajos, ya que el equipamiento necesario y los profesionales adecuados para realizar el tratamiento requieren una inversión que no puede costearse con promociones de descuentos excesivos como los que realizan estos sitios de cuponeras.

Es importante que, antes de comenzar el tratamiento, el paciente recurra a un médico que pueda asesorarlo y con el cual pueda llevar adelante un seguimiento del proceso, para evitar poner en peligro su salud. Si la depilación es realizada por una persona que no está preparada se pueden llegar a producir lesiones y quemaduras muy graves, incluso irreversibles. Sin embargo, con un control y seguimiento médico continuo, la depilación láser es un método seguro y eficiente para todo tipo de piel y vello, indoloro y de resultados permanentes.

La Dra. Irene Bermejo afirma que “la depilación definitiva ha ido evolucionando a lo largo del tiempo para generar métodos cada vez más eficientes, cómodos y seguros”, y destaca que la frecuencia de las sesiones debe respetar el ciclo piloso de cada área del cuerpo: se puede depilar una vez por mes las áreas de la ingle hacia arriba, mientras que las piernas tiene un ciclo piloso más lento y debe depilarse una vez cada dos o tres meses.

Según Bermejo, la edad para comenzar con un proceso de depilación láser está relacionada con la primera menstruación por un lado, la tolerancia al tratamiento de la adolescente y la necesidad en base al vello que presenta y lo que la inhibe. Los menores de 21 años deberán ser autorizados por sus padres, que son los responsables de firmar el consentimiento.

Por su parte, el Dr. Sergio Korzin, director de Lasermed, comenta que “las primeras aplicaciones lumínicas o de láser en medicina estética fueron utilizadas para depilación, remoción de tatuajes, manchas y lesiones vasculares producidas en la piel”. “El láser fue una gran revolución para el tratamiento de estas lesiones. Los láseres trabajan con calor sobre la melanina, eliminando los vellos de raíz sin perjudicar la piel: el secreto está en la correcta elección del paciente para cada tecnología”, enfatiza.

Por eso los profesionales remarcan a las pacientes que cada centro debe contar con profesionales debidamente capacitados y habilitados para el uso del láser, y que la tecnología utilizada debe estar aprobada por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

El Ministerio de Salud de la Nación Argentina permite la habilitación como usuarios de láser a los médicos: sólo ellos pueden realizar estos tratamientos.
En síntesis:

-La depilación láser es un procedimiento médico que tiene que ser tratado como tal. Debe ser controlado y realizado íntegramente por un profesional acreditado y especializado tanto a nivel académico como en relación al uso de la tecnología especifica.

-Se debe realizar una primera consulta de evaluación médica donde se aclaren todas las dudas.

-Informarse acerca de las contraindicaciones, precauciones y recomendaciones del tratamiento.

-Realizar consultas de seguimiento y control con el profesional médico a cargo.

-Desconfiar de las soluciones mágicas a bajos precios: la relación entre calidad y precio es directa ya que los equipos buenos, seguros y confiables son caros y esto repercute indefectiblemente en el precio que se paga por sesión.

-Tener precaución al elegir el lugar donde realizar el procedimiento; informarse sobre habilitaciones y acreditaciones.

-Pedir referencias y/o consultar certificaciones tanto del establecimiento como de los profesionales y de los equipos que utilizan (si tienen certificados de la FDA, AMNAT, CE, etc).

FUENTE: Sirex Médica, empresa dedicada a la importación y exportación de equipos médicos de última tecnología, como Soprano XL, de Alma Laser, que es lo más novedoso en depilación del mercado.

26 de julio de 2016

7 pensamientos en “Todo lo que tenés que saber sobre la depilación definitiva

  1. Gracias por la valiosa informaciòn 🙂
    Si es posible, serìa interesante que este tipo de información u otras relevantes puedan llegar a mi mail..

  2. Hola a todos! Hace años que me realizo la depilación definitiva sin ningún problema y el vello no me volvió a crecer.La única recomendación es buscar un lugar con profesionales especializados y médicos a cargo.

  3. Creo que los profesionales que se mencionan en este artículo deberían actualizarse. Una persona en mayor de edad a partir de los 18 años por lo cual pueden casarse, ejercer profesiones, operarse y todo acto que un adulto pueda hacer. Así la autorización hasta los 21 es ridículo.

  4. Me estoy haciendo láser en rostro con tecnología soprano xl y es altamente recomendable llevo 5 sesiones y realmente la piel esta mejor y casi no me quedan vellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *