Salud

Tips para una correcta higiene bucal

Para que la limpieza sea profunda, es importante incluir el espacio entre los dientes. Te ofrecemos una serie de opciones para que elijas la que más se ajusta a tus gustos y rutina.

El espacio entre los dientes también debería limpiarse a diario. Para ello, es ideal el hilo dental. Crédito: Johann Peter Kierzkowski / proDente e.V. / dpa-tmn

Para una buena higiene bucal, es imprescindible limpiar el espacio entre los dientes. Lo mejor es hacerlo a diario. ¿Pero con qué? Para lavarse los dientes, uno usualmente usa un cepillo, pero para limpiar los intersticios hay distintos productos:

Hilo dental: Incluso las personas con los dientes muy juntos pueden emplear hilo dental. Otra ventaja es que permite limpiar los puntos de contacto entre los dientes. Sin embargo, este procedimiento no es simple, por lo que hay quien pueda preferir un pequeño sostén para el hilo. En general, tiene forma de tenedor, aunque sin el diente del medio. Entre los dos extremos se tensa un trozo de hilo.

Cepillos interdentales: En general, son más fáciles de usar que el hilo dental. Sin embargo, éstos limpian a la altura de las encías, pero no los puntos de contacto entre los dientes. También es importante elegir el tamaño adecuado de los cepillitos. Si son muy pequeños, no limpiarán bien. Si son demasiado grandes, lastimarán las encías. El tamaño dependerá del espacio que haya entre los dientes.

Enjuague bucal: La idea es que eliminan la suciedad mediante la presión del líquido. Esto es bueno especialmente para las personas con ortodoncia. Sin embargo, es importante consultar sobre su uso con el dentista. Si hay una inflamación en la boca, puede ser contraproducente.

Palillos dentales: Se usan de modo similar a los cepillos interdentales, y tienen una desventaja similar: no alcanzan los puntos de contacto entre los dientes.

FUENTE: dpa

17 de marzo de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *