Friday 29 de March de 2024
SALUD | 17-11-2015 13:54

Las dietas proteinadas

Cuando hablamos de una dieta normoproteinada, se dispone de una amplia gama de productos con proteínas de Alto Valor Biológico, que permite realizar el tratamiento combinando distintas alternativas. En cada familia de productos se pueden encontrar diferentes texturas, consistencias y sabores, que se ajustan a las preferencias personales y a los hábitos diarios del paciente. Desde tortillas, sopas y crepes, hasta una gran vavariedad de postres y productos que aseguran la saciedad sin pasar hambre y pérdida de peso de forma rápida. Los excluidos de este sistema son los carbohidratos, las grasas saludables, las frutas y los vegetales.

Esta dieta sólo la pueden hacer las personas mayores de 16 años que hayan hecho una consulta médica. El profesional será el que apruebe o no que el paciente pueda seguir este tratamiento.

En una primera instancia, bajo control médico, se pierde rápidamente masa grasa, sin perjudicar a la masa muscular ni alterar el equilibrio de sales y líquidos del cuerpo. Las mujeres pueden perder aproximadamente entre 7 y 10 kilos, y los hombres hasta 12 al mes. El peso que se pierde no debería recuperarse, siempre que el paciente siga con las indicaciones del médico.

La obesidad y el sobrepeso son fenómenos que crecen año a año a nivel mundial, adquiriendo características de epidemia. Mantener un peso saludable no es una cuestión meramente estética, sino que el exceso de peso aumenta sustancialmente el riesgo de padecer diabetes y enfermedad cardiovascular (entre otras afecciones), razón por la cual mantenerse en los valores acordes a la estatura y a la edad es un objetivo al cual todos deberían tender.

FUENTE: Dr. Alejandro García, médico endocrinólogo, Asesor del Método Pronokal.

Nota aparecida en Mía de esta semana. Para suscribirse, haga click acá.

17 de noviembre de 2015

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario