Jardín y mascotas

Sociedad de hortalizas

Cuando se cultivan algunos vegetales juntos, no sólo ayudamos al ritmo de la naturaleza sino también al de nuestro bolsillo. Plantas para comer rico y económico.

Huerta en casa.

La huerta orgánica es una forma natural, económica y saludable de tener hortalizas frescas todo el año. Es natural dado que sigue el ritmo de la naturaleza, económica porque ahorramos dinero al producir nuestros alimentos y sana ya que nosotros no le agregaremos químicos.

Los conocimientos adquiridos sirven para poder sacarle el jugo a tu huerta y, a su vez, a tu cocina. Es vital realizar buenas asociaciones en la huerta, ya que así rendirá más el espacio, las plantas no competirán por nutrientes y aparecerán menos malezas. Una sociedad beneficiosa es la de albahaca con espárragos, morrones y tomates, con los cuales podemos hacer una ensalada ideal.

La albahaca es una planta que puede sembrarse por almácigo, en setiembre y por transplante en octubre y noviembre.

El tomate puede sembrarse por almácigo en setiembre y octubre y también durante los mismos meses por transplante.

El morrón, en octubre, puede sembrarse por transplante, al igual que el espárrago. Con este último habrá que tener cuidado qué parte se transplanta. Puede transplantarse la plántula, que se obtiene a partir de semillas híbridas, que presentará un plumerillo de unos 10 a 12 centímetros y nos dará la primer cosecha al año, o por garra, donde deberá usarse una que pese entre 40 y 60 gramos, dándonos la primer cosecha al año también.

Leé la nota completa en Mía de esta semana. ¡Suscribite!

20 de octubre de 2015

Un pensamiento en “Sociedad de hortalizas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *