Tuesday 23 de April de 2024
JARDíN Y MASCOTAS | 24-09-2015 20:03

Con vida propia

Las actividades diarias nos exigen pasar muchas horas fuera de casa; pero aún así, nuestro acuario puede funcionar de forma independiente durante 2 o 3 semanas. Para ello, debemos proveernos de elementos necesarios: un comedero automático que alimente a los peces y un temporizador que controle el encendido y apagado de la luz. En cuanto al cambio de agua, si estarás fuera unas semanas, conviene realizar uno mayor, un par de días antes de salir de casa.

¿Cuales son los cuidados diarios que requiere?

- Encendido y apagado de las luces: la luz del acuario debe estar funcionando de 10 a 12 horas diarias y, en la medida de lo posible, hay que encender y apagar la luz en el mismo horario, de forma rutinaria. Para facilitar esta tarea es recomendable usar un temporizador.

Suculentas: No excederse con el riego. Se recomienda hacerlo solo cada 10 a 15 días.
Leé también
Armá tu urban jungle

- Revisar la temperatura: actualmente, con los termocalefactores existentes en el mercado, mantener la temperatura en el rango ideal es una labor muy sencilla, ya que únicamente hay que revisarla una vez al día para verificarlo.

El primer paso es vaciar la pileta, limpiarla de hojas y suciedad y dejarla secar. Luego, se procede a realizar las reparaciones
Leé también
¡A pintar la pileta!

- Filtrado: es preciso revisar y comprobar si los filtros o la bomba de aire funcionan correctamente, puesto que un mal funcionamiento de los mismos puede acarrear problemas tanto a los peces como al agua del acuario en el momento de oxigenar constantemente las bacterias nitrificantes.

- Alimentación: a los peces hay que alimentarlos dos o tres veces al día y en una pequeña cantidad cada vez con repetición: así se acostumbra a los peces a comer en un breve período de tiempo y evitamos que la comida caiga al fondo. Además del alimento seco que se vende en tiendas, podemos darles alimento vivo como, por ejemplo, artemia salina o daphnias. En el primero de los casos conviene realizarlo para alimentar a las crías de peces y en el segundo, para estimular al resto.

Leé la nota completa en Mía de esta semana. ¡Suscribite!

24 de septiembre de 2015

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario