Familia

Tips para incentivar a los más chicos a hacer ejercicio

Que los niños se sientan motivados a moverse no es tarea fácil. Por eso, te ofrecemos una serie de consejos para ponerlos en acción de una manera eficaz y divertida.

¡A moverse!

¿Deportes? ¡Ni hablar! Ver la tele es mucho más divertido. Si los niños tienen esa idea, es bueno que los padres busquen formas para fomentarles el movimiento, que es algo que de por sí necesitan. Te ofrecemos cinco consejos:

Salidas más interesantes: Los paseos pueden tener pequeñas motivaciones, como competir a ver quién llega más rápido o ver quién logra atrapar al otro. Si llueve, sólo harán falta unas botas de goma para jugar en los charcos. A los niños mayores se los puede motivar con una bicicleta o una patineta.

El camino a la escuela, una aventura: Recorré la mayor parte posible a pie. No subas a los niños inmediatamente a un auto o colectivo.

Compartir un deporte: Si uno quiere que los niños le tomen el gusto al deporte, hay que ser un buen ejemplo. Mamá y papá pueden salir a correr o a andar en bicicleta y a los pequeños les gustará ser de la partida.

Cursito de gimnasia: Aunque el niño no lo pida, es bueno anotarlo en algún club o taller. Que pruebe formas de movimiento es crucial. Si el curso es divertido, seguro querrá regresar.

Salir los fines de semana: Los paseos de domingo son una excelente vía para canalizar energías. Este programa se puede alentar inventando juegos como una búsqueda del tesoro o, si son más grandes, haciendo que diseñen un camino con el GPS del móvil.

¡A moverse en familia se ha dicho!

FUENTE: dpa

27 de agosto de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *