Thursday 28 de March de 2024
MODA Y BELLEZA | 21-08-2015 01:40

Tipos de escote: ¿con cuál te ves mejor?

¿Caderas anchas? ¿Algo de papada? ¿Poca cintura? Quien no esté del todo satisfecho con su figura, no tiene por qué recurrir al cirujano plástico. Hay otras formas de embellecer el porte. Por ejemplo, elegir el tipo de escote correcto puede ser clave para la impresión visual general. Los cortes y diseños hacen una gran diferencia: pueden realzar u ocultar determinadas partes o compensar fortalezas y debilidades.

La forma del cuello de una prenda es decisiva y debe ser escogida según el tipo de rostro, de los hombros, del cuello y del pecho de cada uno. Los siguientes consejos pueden ser útiles a la hora de elegir:

- Cuello redondo: Es ideal para los rostros más bien angulosos, de rasgos muy marcados, ya que el cuello de la prenda debe tener una forma diferente a la de la cara. Las variaciones dentro del escote redondo son múltiples, ya sea en jersey o camiseta, redondo cerrado o bote. La forma precisa dependerá del largo del cuello.

Hay diseños más próximos y más lejanos a la nariz. Como regla básica vale la pena observar: cuanto más largo sea el cuello, más cerrado debería ser el escote.

- Cuello en V: Este diseño va muy bien con cuellos más bien cortos, ya que su forma en punta divide el torso y realza la perspectiva vertical. Quienes tengan un rostro redondo, ancho o con maxilares muy marcados se verán beneficiados por este escote. La forma en V también genera un buen equilibrio para quienes tengan hombros anchos, ya que el corte vertical será una buena compensación para la línea horizontal de los hombros.

Una versión muy elegante de este diseño es el escote en V cruzado, que hace parecer más angosta la cintura. El cuerpo de pronto se transforma en una X.

- Escote ovalado caído: Los cortes horizontales son lo ideal para lo que suele conocerse como el tipo A, por ser tan habitual: figuras que tienen caderas anchas y hombros pequeños. Los cuellos caídos realzan la zona de los hombros y del pecho y permiten compensar visualmente la importancia de las caderas y de los muslos. Además, tienen una ventaja adicional: dan volumen. Las mujeres que tengan poco busto se sentirán cómodas con este modelo.

escote curva discreta y plana

- Escote pronunciado: Desde el punto de vista de la moda actual, no se recomienda optar por escotes muy pronunciados. Sin embargo, quien tenga un busto generoso siempre puede escoger recortes algo más importantes sin verse perjudicada. Los diseños en este modelo son múltiples. Pueden ser cuadrados, ovalados o en forma de corazón. Para que no dejen mucho a la vista de los curiosos, se recomienda probar siempre la prenda antes de comprarla. Al agacharse notará de inmediato si es demasiado pronunciado o no.

escote cuadrado

FUENTE: dpa

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario