Familia

Los chicos también se estresan

La sociedad actual nos presiona a todos, sin importar la edad. Qué deben hacer los padres para que los niños crezcan felices y seguros de sí mismos.

Estar junto a sus padres y jugar con ellos, sentir su dedicación, ayudará a los niños a no sentirse presionados por una supuesta falta de tiempo. Crédito: Silvia Marks / dpa-tmn

No sólo los adultos padecen de estrés. Los niños también pueden verse afectados. Para evitarlo, es crucial que los padres intenten ser un ejemplo para los más pequeños y no presionarlos cuando deben cumplir con ciertas tareas.

Por ejemplo, es importante que los niños puedan tomarse su tiempo para armar la mochila de la escuela. No es bueno que lo hagan con la presión de que el auto ya está en marcha esperándolos.

Tampoco es bueno que sientan que deberían estar todo el tiempo haciendo algo productivo. Los niños suelen buscar ocupaciones y entretenimiento y disfrutar de los muchos cursos y clases que se les puedan ofrecer, pero también es bueno que dispongan de tiempo para no hacer nada.

Y, por supuesto, si bien es bueno no presionarlos exigiendo siempre un buen rendimiento, felicitarlos cuando logran algo hace que ganen seguridad y sientan que están aprendiendo. Eso los alentará a encarar nuevas tareas de un modo positivo.

FUENTE: dpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *