Saturday 20 de April de 2024
SALUD | 25-06-2015 21:56

Qué es la BioNeuroEmoción

La BioNeuroEmoción es un método de investigación cuyo objetivo es encontrar las claves emocionales, es decir, identificar el conflicto que se esconde detrás de todo comportamiento disonante que se expresa a través de conductas antisociales, violencia, adicciones y síntomas físicos llamados enfermedades. Es un método que permite optimizar los tratamientos que cualquier consultante recibe.

No es una terapia más ni se puede englobar en ningún tipo de medicina o técnica, sin embargo está al servicio de todas ellas. Se trata de un método integral para tratar todas las enfermedades, una forma de ver la vida desde una perspectiva más humana.

Así como el reino animal tiene sus leyes de vida y adaptación al ambiente, nosotros también. La BioNeuroEmoción estudia, a partir de la desadaptación y la sintomatología de las enfermedades, los programas biológicos que la naturaleza tiene para adaptarse al medio. Trabaja sobre el desaprendizaje y el posterior aprendizaje. ¿Cómo lo hace? Acompañando al consultante a su estado emocional más profundo con diferentes técnicas; le ayuda a encontrar y a reconocer los ciclos biológicos memorizados, entre otros.

Este método pretende llevar a la persona que se encuentra enferma a hacerse esta pregunta: ¿cuál es el propósito de la enfermedad? Ésta tiene como fin hacer renunciar al consultante a la idea de que es víctima y llevarlo a lo que los expertos en esta técnica llaman madurez emocional – conciencia-, entregándole herramientas para sobrellevar el proceso.

Parece algo básico, y según los especialistas, lo es. Cuando entendemos que somos seres regidos por leyes naturales como todas las especies, ¿qué nos hace creer que la adaptación a un mundo que se basa en leyes temporales no nos va a generar ningún conflicto? Nuestra mente se adapta: porque somos inteligentes, maduros, por educación, por estatus, por presión social... o familiar... mil cosas, mil excusas o motivos. Pero la realidad es que nuestro cuerpo responde aproximadamente al 95% de los estímulos que recibimos y lo hace sin consultarnos. Son respuestas biológicas, respuestas involuntarias, que creemos controlar.

Para ser claros: estamos creados para crecer, desarrollarnos en armonía, salud, amor, bienestar y equilibrio, y cualquier estímulo que atente contra estos principios fundamentales en la vida de todo ser humano genera un conflicto, una incoherencia, que muchas veces - aunque no todas- desencadena en un enfermedad. La intención es que prestemos atención a eso a lo que pretendemos adaptarnos y que es incoherente, por decirlo de una manera simple.

La vida es maravillosa, somos un milagro de la naturaleza y necesitamos reconocernos como tales para cuidar ese equilibrio que necesitamos para mantener, en este caso, nuestra salud. Es decir, llevar una vida coherente, equilibrada entre lo que hago, lo que soy y mis creencias.

Aprender a soltar
Leé también
Aprender a soltar

Buena vida y más amor depende de nuestras decisiones.

ASESORÓ: Evangelina Dintale de Biglieri, acompañante en BioNeuroEmoción en Centro Médico OncoSalud.

25 de junio de 2015

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario