Thursday 28 de March de 2024
MODA Y BELLEZA | 04-06-2015 13:31

Depilación definitiva: claves para elegir un tratamiento

Llega el invierno y es una época ideal para empezar con aquellos tratamientos que no tuvimos tiempo de realizar con el calor, como la depilación definitiva. Pero también es muy importante saber los puntos que hay que tener en cuenta antes de recurrir a un método de depilación laser, ya que esto nos permitirá optimizar nuestro tiempo y dinero, y de esta manera obtener resultados duraderos.

La doctora Verónica Muchnick,  médica dermatóloga y directora de L´Image Centro de Medicina Estética, nos cuenta todo lo que tenemos que saber antes de contratar un tratamiento de depilación definitiva:

1- En primer medida, debemos saber que es un tratamiento médico no invasivo y que solo puede realizarlo un médico/a autorizado. Si la depilación es realizada por alguien no idóneo pueden llegar a producir lesiones y quemaduras muy graves, incluso irreversibles.

2- Tambien es importante destacar que es prácticamente indoloro y que sus resultados son permanentes. Y que es central respetar cada piel y pigmento.

3- Es fundamental que el centro al que se acuda cuente con los profesionales capacitados y habilitados y que la tecnología esté aprobada por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Cabe destacar que el Ministerio de Salud de la Nación permite la habilitación como usuarios de láser a los médicos: sólo ellos pueden realizar estos tratamientos.

Los tratamientos ya no son los mismos que hace algunos años, y en la actualidad hay una gran variedad de láseres que permiten la depilación definitiva. Muchnick utiliza en su centro estético el método Soprano XL, que es el menos doloroso porque trabaja moviendo el cabezal en forma de “pasadas” sobre la piel, permitiendo una distribución homogénea y una fluencia más eficaz. Esto evita el calor inmediato sobre la zona a tratar en pos de un calentamiento gradual de la dermis que no causa molestias que sí pueden generar los picos de energía-disparos de otros láseres. Una de las mayores ventajas de este láser es que no actúa por afinidad al pigmento, lo que permite que tenga igual eficacia en todos los tipos de vello y niveles de bronceado, incluso en pieles morenas o con vellos muy rubios.

Los láseres y las fuentes de luz se basan en el principio de la fototermólisis selectiva para eliminar el vello no deseado y evitar que crezca de nuevo, sin dañar la piel. Este tratamiento consiste en un haz de luz o de láser que pasa a través de la piel y es absorbido por la melanina que contiene la raíz. Esta absorción aumenta la temperatura en el folículo piloso y destruye por calor las células responsables del renacimiento del pelo. De esta manera, los tratamientos resultan rápidos para el paciente, prácticamente indoloros y sin efectos secundarios.

Es fundamental informarse acerca de las contraindicaciones, precauciones y recomendaciones del tratamiento. Y realizar consultas de seguimiento y control con el profesional médico a cargo para lograr de esta manera los resultados deseados.

04 de junio de 2015

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario