Moda y belleza

Ecommerce: mejor por internet

Cada vez más mujeres optan por la compra online de prendas y zapatos. Qué tener en cuenta antes de elegir ropa.

El ecommerce de moda es una tendencia que se impone a nivel global. Los límites geográficos desaparecen, la competencia se vuelve internacional, los actores ya no son solamente locales y cambian las reglas del juego. Las mujeres estamos cambiando los hábitos y ponderamos la accesibilidad a una mayor oferta de productos, a comparar en real time los precios, la flexibilidad en los medios de pago y la comodidad de no tener que trasladarnos hasta el negocio.

Según un informe de MercadoLibre, cada vez más usuarios se vuelcan a comprar moda online y de los que usualmente adquieren productos por Internet, el 69% lo elige por tener mejores precios y más alternativas y un 54% por ahorrar tiempo.

Las claves del éxito:

*Es fundamental que sepas tus medidas exactas y que el sitio donde estés comprando ofrezca las tablas de talles que van a servir de guía para la compra.

*Prestá atención a las fotos, ya que cuantas más imágenes haya de cada producto, mejor: cómo es de frente, de atrás, de perfil, si tiene alguna estampa o escote en la espalda, etcétera.

*Chequeá que los productos estén disponibles en el talle y color que estás buscando. Hoy se valoriza mucho la posibilidad de hacer preguntas a las marcas y recibir sus feedbacks online, de manera rápida y personalizada.

*Evitá complicaciones siendo muy clara con las direcciones de entrega y aportá la mayor cantidad de datos posible.

*Asegurate que los productos se puedan cambiar, ya sea en una sucursal o vía correo.

Poder elegir el talle, color o cualquier otra variable de la prenda o accesorio es esencial para una buena experiencia de compra.

Fuente: www.mercadolibre.com.ar/moda

Nota aparecida en Mía de esta semana.¡Suscribite!

11 de noviembre de 2014

3 pensamientos en “Ecommerce: mejor por internet

  1. Muy buenas las recomendaciones, agrego una fundamental hoy en día, poder brindar opciones de financiación para la compra, las 12 cuotas es una muy buena. En Armatucuadro, que comercializamos cuadros para redecorar, nuestros cliente estan muy contentos con esta estrategia adicional que les cuento. Visitennos en: https://www.armatucuadro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *