Salud

¿Quién dijo que la papa engorda?

Un extracto de este tubérculo gana terreno en los suplementos dietarios. También trae beneficios a pacientes diabéticos.

Cómo perder peso.

Un nuevo componente en los suplementos dietarios demuestra una eficacia sorprendente. Se trata del extracto estandarizado de papa, que según los estudios realizados en diversas universidades, tiene un altísimo poder de saciedad. Es así que la proteína de la papa se convierte en estrella, ya que ayuda a descender hasta 11 kilos en 12 semanas.

“El principio activo de esta sustancia es un inhibidor de la proteinasa II –afirma el doctor Norberto Russo, especialista en nutrición y obesidad- que ha demostrado la capacidad de aumentar la liberación de colecistoquinina (CCK), una hormona gastrointestinal habitualmente producida y liberada por las células de la mucosa intestinal ante la presencia de la comida, que viaja por la sangre hasta órganos como el estómago y el cerebro, retardando el vaciamiento gástrico e incrementando la sensación de saciedad”.

De esta forma, se logra prolongar el tiempo de satisfacción, disminuir el tamaño de las porciones y evitar la ingestión de alimentos entre comidas. “A diferencia de algunos fármacos, como por ejemplo los inhibidores de la absorción de la grasa, que pueden producir problemas de absorción de vitaminas, ésta es una sustancia natural que no tiene contraindicaciones ni efectos adversos descritos, lo que ayuda a que pueda ser usada tanto en pacientes crónicos como en quienes sólo buscan controlar el sobrepeso”, afirma el médico, director del Centro de Nutrición que lleva su nombre en Buenos Aires.

El especialista explica que la proteína de la papa no estimula el metabolismo en forma artificial para quemar más calorías, ni provoca ansiedad, hinchazón ni otros efectos secundarios comúnmente relacionados con algunos otros ingredientes para el control de peso. “A su vez, por sus efectos positivos como reductor de los índices de glucemia e insulina, también puede ser una importante ayuda para los pacientes diabéticos”, agrega.

Desde hace algunos años se conoce la sustancia y sus propiedades. El laboratorio de Microbiología y Probióticos del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile publicó el estudio “Utilización de suplementos nutricionales para el manejo de sobrepeso y obesidad: una revisión de la evidencia”, que remarca sus bondades. Otros estudios clínicos muestran una reducción de 3,4 kilos promedio (con una máxima de 11 kg) en 12 semanas, aproximadamente 6,5% en el diámetro de la cintura y entre 6,5% y 4% del volumen de las caderas.

ASESORÓ: Dr. Norberto Russo. MN 51137. Médico investigador dedicado a la nutrición, el estudio y el tratamiento de la obesidad y otras alteraciones de la conducta alimentaria. Director de Centro de Nutrición “Dr. Norberto Russo”. Preside la ONG APADAVIS, Asociación de Prevención de los Desordenes de la Alimentación y la Vida Sana. Director Médico del Spa de Campo El Petrel. Miembro titular de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos de la alimentación (SAOTA). Miembro de National Association to Advance Fat Acceptance (NAFFA). http://www.nrusso.com.ar/

9 pensamientos en “¿Quién dijo que la papa engorda?

  1. Me parece una noticia estupenda, ahora bien, yo soy diabética tipo 2, donde consigo más información sobre este tema???.
    Por favor necesitaría saber al respecto
    Gracias

  2. Rl producto se vende en la capital? Donde? Cual es el nombre para solicitarlo? que valor aproximado tiene?
    Espero v/ respuesta.
    saludos

  3. Pingback: Si controlas estas hormonas puedes empezar a perder kilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *