Moda y belleza

3 secretos para alcanzar el peso deseado

El reconocido doctor Máximo Ravenna ofrece tres tips para activar el metabolismo por las mañanas y contribuir con la pérdida de kilos.

Cómo perder peso.

Jugo de limón: debemos tener claro que el limón es un cítrico muy importante, lo que hace que su poder depurativo y protector sea muy elevado. Por este motivo, tomado en ayunas es muy beneficioso a la hora de depurar el organismo y eliminar las toxinas acumuladas. Junto a esto hay que tener presente que, además del efecto regulador que tiene sobre nuestro metabolismo, es una buena y saludable forma de ponerlo a funcionar ni bien nos levantamos.

Café verde: la molécula protagonista de este café verde se llama ácido clorogénico y debe su nombre a que se oxida produciendo una sustancia de color claro. Este polifenol tiene un efecto adelgazante sobre nuestro organismo. Una vez ingerido produce sensación de saciedad. Es antioxidante porque previene el envejecimiento precoz. Se recomienda para los pacientes con diabetes tipo 2 porque regula los niveles de azúcar en la sangre. El sabor del café verde es más amargo que el café negro y el aroma es mucho menos intenso ya que no ha sido tostado.

Agua tibia en ayunas: en primer lugar, no podemos dejar de aclarar que beber este líquido vital con el estómago vacío inmediatamente después de despertarse se traduce como una forma muy efectiva de activar el metabolismo. Por otro lado, el consumo de agua caliente o tibia también se considera como un hábito sumamente positivo. Se la tiene que beber a aproximadamente 38º para evita un cambio brusco en la temperatura interna del organismo. Al intervenir en la digestión (permite disolver y procesar grasas), elimina toxinas, mejora el funcionamiento del aparato excretor, despeja las vías respiratorias y hasta posee un efecto relajante sobre el sistema nervioso. A pesar de esto, no es recomendable que se beba agua caliente cuando la temperatura del ambiente es demasiado elevada, ni cuando se padece hipertensión o alguna enfermedad como gastritis o vómitos.

22 de mayo de 2014

7 pensamientos en “3 secretos para alcanzar el peso deseado

  1. Me gusta mucho la revista, me interesa saber sobre nutrición ya que me cuido mucho para estar bien,pero muchas cosas desconozco.

  2. Pingback: 3 secretos para alcanzar el peso deseado. - OhSalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *