Friday 29 de March de 2024
SALUD | 10-05-2014 21:07

¿Qué emoción prima en tu vida?

Sanar nuestras emociones, conocernos, hacernos responsables de nuestras acciones implica prepararse para liberar las emociones negativas y tóxicas que nos esclavizan o no nos ayudan a encontrar una solución o un camino hacia las metas que nos proponemos.

"Ser el capitán de tu propio barco" significa que las emociones no pueden ser controladas por afuera sino por dentro. Conociéndome y conociendo a los otros, con límites claros, respeto y tolerancia. Aceptando y aceptándome.

Las emociones pueden clasificarse en negativas o positivas en función de su contribución a generar malestar o bienestar en las personas. Casi todos los psicólogos coinciden en que las negativas durarán más tiempo que las positivas. Sumado a la cantidad de sucesos negativos que nos rodean, y al desgaste de energía necesario para superarlos, muchas veces nuestra autoestima y proyección se ven afectadas. En consecuencia es importante estar atentos al cuidado de nuestro sistema inmunológico no solo emocional sino también psico-físico.

La educación emocional es conocerse para operar positivamente en nuestro entorno, y que las emociones jueguen a nuestro favor para poder enfrentar la realidad cotidiana con herramientas potentes.

Si querés saber más sobre las emociones negativas y positivas que influyen en nuestra vida, no dudes en comprar Mía de esta semana. ¡Suscribite!

17 de abril de 2014

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario