Moda y belleza

Superponer prendas, la clave para el otoño

Las mañanas y noches frescas y las tardes cálidas de esta estación llevan a que la combinación de varias prendas sea la solución para estar radiantes sin pasar frío ni calor.

Prendas superpuestas y accesorios, la clave para el otoño.

En una época de transición como es el otoño, solemos tener días en que la mañana y la noche son frescas pero la tarde sigue siendo relativamente calurosa. ¿Qué nos conviene usar para dar respuesta a estos cambios sin dejar de vernos radiantes? La superposición de prendas es nuestra aliada esencial, siempre que sepamos cómo hacerlo correctamente.

Las claves son:

– Ir de lo más liviano a lo más grueso en tejido: por ejemplo, empezar con una musculosa o remera, que puede ser de un tono neutro o con algún estampado; agregar un sweater o cardigan y, luego, una campera, blazer u otro tipo de abrigo.

– Usar como máximo tres prendas superpuestas: una mayor cantidad puede agregar volumen en la parte del cuerpo que esté cubriendo.

– Mezclar distintas texturas para que no parezca monótono.

– La prenda inferior, de base, debe verse en parte, para que se luzca la superposición. Por ejemplo, podemos hacer que se vea en la zona del cuello, el escote, las muñecas, etc.

– Cuidado con los colores: no queremos que el outfit se vea monótono pero tampoco se trata de que cada prenda superpuesta tenga un color demasiado llamativo, ya que puede hacer que nos veamos desprolijas. Incorporemos color en la medida justa.

– Jugar con distintos largos para permitir que se luzcan y se destaquen las prendas de la superposición.

– Las pashminas y bufandas son esenciales, así como la incorporación de pulseras, aros, colgantes, anillos y relojes para aportar tu estilo propio al outfit.

– Para evitar alterar las proporciones del cuerpo, si incorporamos varias prendas en la zona superior resultará más sentador usar ropa ajustada en el área inferior.

– Algunas mujeres sienten que la superposición de prendas las hace ver más grandes y es cierto que, si no lo hacemos correctamente, podemos generar este efecto, por ejemplo, si elegimos prendas de base demasiado holgadas. Para evitar esta sensación también podemos incorporar cinturones.

– Las piezas imprescindibles para lograr la superposición son: vestidos, leggings, chupines, cardigans y sweaters, chalecos, camisas de jean, blazers y pashminas.

– Las botas también pueden agregan al look: nos mantienen abrigadas y se combinan perfectamente con prendas inferiores ajustadas, incluyendo medias opacas en distintos tonos, que también podemos incorporar.

ASESORÓ: Laura Malpeli de Jordaan, Master en Asesoramiento de Imagen certificada por Colour me Beautiful, creadora de Styletto.

Un pensamiento en “Superponer prendas, la clave para el otoño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *