Salud

Los “payamédicos” suman hospitales

Nuevos centros de salud adhirieron a los Programas de Payasos en Hospital en la Ciudad y la Provincia.

Los clowns de Alegría Intensiva

Los Programas de Payasos de Hospital ya son una tradición en muchos centros de salud. Por eso, el Grupo Alegría Intensiva anunció que, a partir de este mes, comenzarán a llevar su humor, juegos y canciones al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y al Hospital Pedro Elizalde, ex Casa Cuna, gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, arrancarán con un proyecto semanal en el Hospital Pediátrico Dr. Zin, ubicado en el municipio de Malvinas Argentinas, programa que cuenta con la colaboración del Banco Hipotecario.

Estos centros de salud se suman a los que los “payamédicos” visitan con frecuencia: Hospital Nacional de Pediatría Garrahan, Hospital Municipal Houssay -ubicado en Vicente López- y Hospital de Niños Sor María Ludovica -La Plata-.

En total, son seis los hospitales tendrán la presencia de equipos profesionales de actores y actrices con especialización en arte clown.

“Se trata de un gran desafío para nuestra organización, que mantiene la calidad artística de los payasos como característica principal en conjunto con una capacitación en el ámbito hospitalario, con el objetivo de transformar la experiencia de los niños internados, sus familias y del personal médico y no médico“, explicaron desde Alegría Intensiva, al tiempo que agregaron: “Creemos que se puede crear un nuevo concepto de internación en pediatría, con servicios de payasos de hospital que aporten una mirada positiva y esperanzadora de la realidad“.

27 de marzo de 2014

11 pensamientos en “Los “payamédicos” suman hospitales

  1. Me parece una excelente idea el trasmitir alegria, diversión, distración y abstraerlos de los verdaderos motivos por los cuales se encuentran hospitalizados, especialmente para los niños y sus familiares.Felicitaciones.

  2. tengo la dicha de haber tenido una alumna que integrante de un grupo en Tandil y realmente es ADMIRABLE su labor. adelante y que Dios los bendiga grupo ALEGRIA INTENSIVA!!!!!!

  3. Si yo llego a estar internado y aparecen estos nabos cantando y haciendo pavadas, les revoleo con un suero por la cabeza. Detesto los payasos, y encima si estas en cama y no les podes rajar, le tenes que tirar con una escopeta de caño recortado.

  4. Muy bien, pero no se olviden de invitar a los del desgobierno porque la verdad que actuarìan de diez con el desastre que estàn haciendo con la economìa y el pais entero. Ella se burla diciendo que su madre ahora tiene dos acondicionadores de aire lo que demuestra que la cosa mejorò? la desfachatez no tiene lìmites y un siquiqtra le vendrìa al pelo.

  5. Los “PAYAMEDICOS” son una organización creada por el Dr. José Pelucchi, consiste en un voluntariado con un intenso período preparatorio de cuatro meses teórico prácticos y otros seis meses de “PAYANTIA”, tal como ellos mismos lo denominan. Los únicos autorizados a utilizar el término “PAYAMEDICO” son los integrantes de esta organización, que además se rigen por una estricta “PAYAETICA”. Los que Uds. hacen referencia son, en todo caso, Payasos de Hospital u otro nombre. Sería bueno que hicieran esta aclaración y para mas información ingresen a la pagina http://www.payamedicos.org.
    Muchas gracias.

  6. Los payamédicos sólo realizan intervenciones superficiales en las que intentan hacer reir al paciente. El bienestar de las personas no se reduce a la risa posterior a un chiste pavo.
    Lo más importante es que el paciente tiene derecho a llorar y a no ser molestado por un grupo de fracasados con nariz roja.

  7. Los payamedicos estamos en todo el pais, nuestro trabajo es gratuito, nos formamos para ser payamedicos, estudiamos para ser payamedicos, quizas se han equivocado en esta nota con el nombre, los payas no nos vestimos de blanco, ponemos colores, juegos y el alma sin cobrar un peso y estamos como dije anteriormente en todo el pais, seria bueno que se rectifiquen gracias

  8. Que hermoso gesto de este grupo!!! Aca en el sur no hay soy de Villa Regina. ,provincia. De Rio Negro .Es hermoso todo esto que hacen ..me encanta es prácticamente. Un sueño mío que ustedes pueden realizar seria hermoso que esto se hiciera aca seria la primer voluntaria jaja.sigan Asi todo es Recompensado!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *