Jardín y mascotas

Huerta en el balcón

Experiencias colectivas en gran escala nos enseñan que en casa, también son posibles las huertas orgánicas. Basta con empezar con la lechuga, un cultivo sencillo, que puede sembrarse en maceta y por el que no es necesario pagar de más.

Lechuga, aliada principal de la huerta en casa

En Buenos Aires se vive un monocultivo del cemento. ¿Se puede en esta ciudad recuperar el vínculo con la naturaleza? Muchas son las experiencias de agroecología urbana, entre ellas, las huertas orgánicas, además de los mercados agroecológicos y los emprendimientos de compostaje en casa.

Entre ejemplos de huertas que van surgiendo, el ejemplo de la Huerta Vuelta de Obligado es símbolo del esfuerzo de los vecinos que descubrieron que, al trabajar en colectivo, la tarea tiene mucha mayor posibilidad de tener éxito, Sin usar pesticidas ni ningún tipo de aditivo químico, respetando la estacionalidad y la influencia de la Luna, los productos de estas huertas tienen un plus diferencial con los que compramos en la verdulería de la esquina de casa.

Lechuga, la más gauchita

Pero nosotras también podemos hacer una experiencia en menor escala y empezar a cultivar en un pequeño lugar de la casa algunos productos básicos, como la lechuga.

Leé la nota completa en el último número de Mía.

2 pensamientos en “Huerta en el balcón

  1. soy fana de la huerta y en nuestro hogar consumimos lo que recojemos de la que poseemos en casa, pero me parece imprudente aconsejar hacer huerta en balcones, porque se necesita riego frecuente y poner macetones, cajones u otro recipienteS con bastante tierra y agua y el exceso de peso en los balcones puede provocar desprendimientos o caídas de éstos: OLGA

    • No exageres, Olga, la nota sólo habla de sembrar un poco de lechuga en una maceta!
      Los balcones se caen porque hay malos arqutectos o intendentes locales que no controlan el estado de los edificios. La lechuga no tiene la culpa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *