Tuesday 16 de April de 2024
HOGAR | 02-08-2013 21:11

Consejos para organizar la alacena

A continuación, algunos tips a tener en cuenta para tener tu cocina ordenada:

- Existen unos artículos de plástico que parecen escalones. Son excelentes para ayudarte a mantener el orden en la alacena ya que te permiten acomodar los objetos en hileras o en filas de tal manera que tienes visibilidad desde el momento que se abre la alacena, ya que nos permiten ver hasta los últimos en las filas. Si no los conseguís, podés hacer unos escalones de madera, acrílico, etc.

- Ordenar los productos por grupos, como podría ser, por ejemplo: las salsas por un lado, las sopas por el otro, las galletitas o las latas por el otro, etc. De esta manera se tendrá un mejor control sobre el inventario, evitando comprar de más. Además, cada escalón o nivel se puede etiquetar con el nombre del grupo en sí.

- Almacenar las latas y envases de acuerdo a la fecha de vencimiento y poner los más nuevos abajo. Apilar los más viejos arriba para que las primeras entradas sean las primeras salidas.

- Colocar los productos que más se usan en la parte más visible y de fácil acceso, así no se desacomoda cada vez que se abra la alacena.

- Limpiar las latas antes de almacenarlas.

- La miel y las salsas que no requieren de refrigeración, deben limpiarse para que no escurran y atraigan todo tipo de insectos.

- Todo los productos que se guardan deben de estar bien tapado para que no pierdan su consistencia y sabor originales. Así también para evitar roedores.

- Los platos de vidrio o loza deben ordenarse por tamaño y mantenerse en su empaque original, para que conserven su higiene. Los cubiertos de plástico deben guardarse en un recipiente con tapa. Para los descartables es importante saber que la bolsa del empaque se abre por la parte del mango del cubierto, para no contaminarlos al sacarlos y en el caso de los vasos, se abren por la parte de la base del vaso. Los vasos deben almacenarse en su empaque original, quizá haciendo un nudo al final para que no se salgan o se caigan.

- Para llevar a cabo un mejor control del inventario en la alacena, se recomienda tener siempre un artículo nuevo a mano, puesto detrás del que está en uso, ya sea en la alacena o en la heladera. De esta manera nunca te faltará un producto muy usado. Para aplicar esto, es muy importante conocer el consumo y que el artículo no sea muy caro.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario