Thursday 28 de March de 2024
MODA Y BELLEZA | 12-07-2013 22:14

Cómo elegir un buen calzado

Algunos tips que te pueden ayudar a la hora de elegir calzado:

- Es fundamental que el zapato esté fabricado en cuero y las plantillas manufacturadas en material vegetal para que absorban la humedad y brinden un adecuado control de temperatura.

- Deben tener suela antideslizante, para evitar caídas y esguinces. Evitar comprar modelos con costuras internas que lastimen el pie y tratar de que la lengüeta se adapte al empeine para protegerlo y sujetarlo.

- El calzado debe ser liviano y flexible, ya que si el pie carga con más peso del adecuado, repercute en el caminar y de esta forma se dañan los huesos. Los materiales y tecnologías utilizados en el talón del zapato deben absorber la energía del golpe, amortiguando efectivamente el impacto del peso del cuerpo sobre el suelo.

- Debe ser cómodo, no apretar ni ajustar. A su vez, al elegir un diseño hay que recordar siempre que el zapato se debe adaptar a la forma del pie y no éste a la horma del calzado.

- Tener en cuenta que el mejor momento para probárselo es a última hora del día, cuando los pies están cansados e hinchados por el caminar diario y la normal retención de líquidos. De esta forma nos aseguramos que no nos ajuste en ningún momento del día.

- Al momento de probarlo, calzarse los dos zapatos juntos con medias y caminar varias veces antes de comprarlos. Asegurarse que el talón calce bien en cada zapato y que no se deslice al andar. Si son zapatos de calidad, deberían sentirse cómodos de inmediato.

- En cuanto al estilo: los zapatos negros combinarán mejor con una prenda azul marino, gris o negro. Los de color marrón son más adecuados para acompañar los colores tostados. El zapato negro se considera el más combinable para vestir.

- Siempre priorizar la calidad. Un buen zapato es una inversión a largo plazo y puede durar muchos años.

Asesoró: Diego Busnelli, Gerente Comercial de Guante Bs. As. Argentina

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario